Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Fraudes y agresiones físicas durante el bachillerato

Marruecos: Fraudes y agresiones físicas durante el bachillerato

Domingo 26 de junio de 2022, por Bladi.es

Unos docentes fueron víctimas de agresiones físicas tras denunciar a candidatos implicados en fraudes durante el examen del bachillerato.

A pesar de las numerosas medidas adoptadas por las autoridades, el fraude sigue dejando sus huellas en el examen nacional del bachillerato. En diferentes vídeos difundidos en las redes sociales, se ven a alumnos y a sus padres agrediendo a profesores durante el examen del bachillerato. Uno de los videos muestra la agresión de un docente de un colegio de Jenifra. Mientras que vigilaba a los candidatos en una sala de examinación, sorprendió a un alumno en flagrante delito de fraude a quien denunció. Se prohibió el acceso del colegio al candidato el día siguiente. El acusado, muy enojado, esperó la salida del profesor del centro de examen para atacarle con un objeto contundente. El docente fue ingresado en el hospital provincial de la ciudad para recibir la asistencia médica necesaria, debido a una herida provocada por su agresor que fue detenido por los agentes de la Policía de Jenifra.

En el segundo vídeo, se ve a un docente que sufrió una agresión en una sala de examinación en Larache. Los sucesos se produjeron el 21 de junio de 2022. El profesor denunció a tres candidatos quienes cometían fraudes usando aparatos de última generación. Por ello, fue agredido violentamente por uno de los presuntos tramposos mientras regresaba a su domicilio.