Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: situación complicada para este miembro del gabinete de (...)

Marruecos: situación complicada para este miembro del gabinete de Akhannouch acusado de violación

Sábado 15 de febrero de 2020, por Bladi.es

Acusado de haber violado una periodista Franco-Polaca, Ali Besar, consejero digital y miembro del gabinete del ministro de la agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y bosques, Aziz Akhannouch, se encuentra en prisión preventiva el miércoles, 12 de febrero de 2020. Así decidió una jueza de instrucción de Casablanca.

Las cosas se complican para Ali Bedar. Una jueza de instrucción de Casablanca ordenó la detención preventiva de este consejero digital vinculado con el líder del partido Asamblea Nacional de los Independientes (RNI, liberal). La apertura de su proceso está prevista para el día 3 de marzo próximo.

Pasado lunes, los investigadores han escuchado el sospechoso y le han puesto en detención preventiva por violación y acoso sexual con una periodista Franco-Polaca.

En su denuncia ante el fiscal general del rey en Casablanca, la víctima afirma haber sido atacada y violada por Ali Bedar en septiembre de 2019, en su domicilio. Para defenderse, el imputado publicó un mensaje en las redes sociales, en que reconoce tener una relación con la periodista. En cambio, niega toda teoría de violación.