Marruecos: situación complicada para este miembro del gabinete de Akhannouch acusado de violación

15 de febrero de 2020 - 08h20

Acusado de haber violado una periodista Franco-Polaca, Ali Besar, consejero digital y miembro del gabinete del ministro de la agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y bosques, Aziz Akhannouch, se encuentra en prisión preventiva el miércoles, 12 de febrero de 2020. Así decidió una jueza de instrucción de Casablanca.

Las cosas se complican para Ali Bedar. Una jueza de instrucción de Casablanca ordenó la detención preventiva de este consejero digital vinculado con el líder del partido Asamblea Nacional de los Independientes (RNI, liberal). La apertura de su proceso está prevista para el día 3 de marzo próximo.

Pasado lunes, los investigadores han escuchado el sospechoso y le han puesto en detención preventiva por violación y acoso sexual con una periodista Franco-Polaca.

En su denuncia ante el fiscal general del rey en Casablanca, la víctima afirma haber sido atacada y violada por Ali Bedar en septiembre de 2019, en su domicilio. Para defenderse, el imputado publicó un mensaje en las redes sociales, en que reconoce tener una relación con la periodista. En cambio, niega toda teoría de violación.

Tags: Detención - Aziz Akhannouch - Casablanca

Te recomendamos

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

Marruecos podría cerrar sus fronteras debido a la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19

Frente a la fuerte propagación de la variante inglesa en Europa, Marruecos podría cerrar de nuevo sus fronteras aéreas, o suspender sus líneas aéreas con los países europeos para preservar su situación sanitaria que se está mejorando con la actual campaña...

China: se venden órganos "halal" de presos musulmanes a unos ricos clientes del Golfo

Se proceden en China a la extracción de órganos de “Uigures" encarcelados en unos campos para venderlos a los ricos musulmanes de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, incluso. Eso es el triste destino reservado a estas minoridades musulmanas de...

Copa del Mundo (Qatar-2022): Marruecos se enfrentará a la RD del Congo

Marruecos se enfrentará a la República Democrática del Congo (RDC) en una eliminatoria de clasificación para el Mundial (Qatar-2022), tras el sorteo realizado el sábado en Duala (Camerún), al margen de la 33ª Copa de África de Naciones...

La princesa Lalla Khadija cumple trece años

La familia real marroquí celebra este viernes el decimotercer cumpleaños de la princesa Lalla Khadija, hija del rey Mohammed VI y de la princesa Lalla Salma.

España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 31 de octubre

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 31 de octubre "sin perjuicio de una eventual modificación", según una orden del Ministerio del Interior publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado...

Blanqueo de dinero: Marruecos implicado

Cuatro países, entre ellos Marruecos, han sido puestos bajo vigilancia por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Se les acusa por no luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del...

La adquisición de F-35 por Marruecos se precisa

Marruecos se está activando para convertirse en el primer país africano más equipado militarmente. Apoyado por Washington, el reino se prepara para adquirir una multitud de equipos militares.

Egipto: un vídeo de acoso sexual de una mujer marroquí indigna a la web

Unos egipcios atacaron a una mujer marroquí en la Nochevieja en Al Mansoura, Egipto. El vídeo del ataque, publicado en las redes sociales, provocó la indignación de los usuarios de Internet.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Dentro de pocos días, la comunidad musulmana celebrará el Aid Al-Fitr después de un mes de ayuno y dedicación a la oración. ¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?