Marruecos: situación complicada para este miembro del gabinete de Akhannouch acusado de violación

15 de febrero de 2020 - 08h20

Acusado de haber violado una periodista Franco-Polaca, Ali Besar, consejero digital y miembro del gabinete del ministro de la agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y bosques, Aziz Akhannouch, se encuentra en prisión preventiva el miércoles, 12 de febrero de 2020. Así decidió una jueza de instrucción de Casablanca.

Las cosas se complican para Ali Bedar. Una jueza de instrucción de Casablanca ordenó la detención preventiva de este consejero digital vinculado con el líder del partido Asamblea Nacional de los Independientes (RNI, liberal). La apertura de su proceso está prevista para el día 3 de marzo próximo.

Pasado lunes, los investigadores han escuchado el sospechoso y le han puesto en detención preventiva por violación y acoso sexual con una periodista Franco-Polaca.

En su denuncia ante el fiscal general del rey en Casablanca, la víctima afirma haber sido atacada y violada por Ali Bedar en septiembre de 2019, en su domicilio. Para defenderse, el imputado publicó un mensaje en las redes sociales, en que reconoce tener una relación con la periodista. En cambio, niega toda teoría de violación.

Tags: Detención - Aziz Akhannouch - Casablanca

Noticias relacionadas

Marruecos: un profesor encarcelado por acosar a estudiantes

Marruecos : caso de acoso sexual sacude al gobierno

Te recomendamos

Marruecos-Casablanca: despliegue de tanques para mantener el estado de emergencia

Sábado a 21 de marzo, varios tanques del ejército irrumpieron en Hay Mohammadi, Casablanca, para hacer respetar el estado de emergencia sanitaria.

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.

La célula terrorista de Uchda quería provocar la guerra entre Marruecos y Argelia

La célula yihadista vinculada a Daesh y recientemente desmantelada en Marruecos, tenía previsto atacar un puesto militar fronterizo con el fin de provocar un conflicto armado entre el reino y Argelia.

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

España: los MRE volverán en Marruecos a partir del 1ero de julio

Los MRE no podrán hacer su tradicional viaje a Marruecos en junio este año, por causa de la pandemia del covid-19. Su vuelta en el reino para aprovechar las vacaciones estivales no sería posible sino tras el 1ero de...

Covid-19: Marruecos flexibiliza las medidas de control en los aeropuertos

Marruecos ha decidido flexibilizar las medidas de control a la llegada en los aeropuertos. En adelante, solo se realizarán los tests antigénicos rápidos de modo aleatorio para los viajeros que ingresen en el...

Marruecos: siete turistas extranjeros detenidos por proselitismo

Tras su paso por Marrakech, unos turistas extranjeros llegaron, viernes pasado, a Esauira donde fueron interpelados. Sospechados por proselitismo, los siete británicos de confesión budista, querían reclutar...

Marruecos: no habrá un tercer confinamiento según el ministerio del Interior

En una carta dirigida a los walis y gobernadores, el ministro del Interior Abdeloufi Laftit anunció la toma en cuenta de los plazos reglamentarios relativos a las declaraciones en el registro civil en Marruecos a partir del 11 de junio...

Marruecos actualizará la decisión sobre la suspensión de vuelos

El gobierno marroquí decidió actualizar la decisión sobre la suspensión de vuelos y conexiones marítimas hacia Marruecos en los próximos días, anunció el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

Marruecos podría cerrar sus fronteras con Europa

A raíz del deterioro de la situación sanitaria en algunos países como Bélgica o Francia así como la aparición de una nueva variante peligrosa en Sudáfrica, Marruecos podría cerrar sus fronteras con...