Portada del sitio > Marruecos > Marruecos/ganadería: 15 millones de bestias vacunadas

Marruecos/ganadería: 15 millones de bestias vacunadas

Martes 10 de marzo de 2020, por Bladi.es

En Marruecos, más de 15,5 millones de bestias fueron vacunadas desde el lanzamiento de campañas de vacunación preventivas (17 de enero de 2020) hasta el 6 de marzo.

Según un comunicado de la Oficina nacional de seguridad sanitaria de los productos alimenticios (ONSSA), el estado sanitario del ganado nacional es "satisfactorio". La Oficina nacional de seguridad sanitaria de productos alimenticios ha vacunado, hasta el 6 de marzo 2020, cerca de 1,5 millón de vacas contra la fiebre aftosa, más de 12 millones de ovejas contra la peste de los pequeños rumiantes (PPR) y la viruela ovina, así como más de 2 millones de caprinos contra la PPR.

Iniciadas desde el día, 17 de enero de 2020, las campañas nacionales de vacunación preventiva del ganado son garantizadas gratuitamente por los servicios veterinarios provinciales de la ONSSA y los veterinarios privados autorizados, en favor de los ganaderos. Siguen realizando estas campañas en todas las regiones del Reino para reforzar la inmunidad del ganado nacional.

Fuera de la operación de vacunación, los servicios veterinarios de la ONSSA supervisan de cerca el estado sanitario del ganado, que es "satisfactorio", recalcó la oficina, asegurando que tales enfermedades animales (fiebre aftosa, viruela ovina y PPR) no son transmisibles al hombre.