Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: El Gobierno asegura sobre los precios de los libros de texto

Marruecos: El Gobierno asegura sobre los precios de los libros de texto

Viernes 10 de junio de 2022, por Bladi.es

Ante el temor de una revisión de los precios de los libros de texto, el Ejecutivo ha reaccionado, asegurando que se encontrarán soluciones para garantizar la disponibilidad de los libros de texto, al inicio del curso escolar 2022-2023.

En su intervención lunes en el Foro de la MAP, el ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deportes, Chakib Benmoussa, ha evocado las reivindicaciones de los editores nacionales con el fin de revisar los precios de los libros de texto, precisando que el Gobierno está estudiando la solicitud, teniendo en cuenta el aumento de los precios del papel en el mercado mundial.

A este respecto, el ministro insistió en la importancia de esforzarse por reducir los márgenes de beneficio y los costes de producción, añadiendo que los impresores deben hacer un esfuerzo para que los costes de producción se mantengan en los niveles vigentes a nivel internacional y que los editores no asuman el aumento de estos costes.

Según el ministro, es necesario encontrar respuestas a las cuestiones relacionadas con la revisión de los precios de los libros de texto, con el fin de garantizar su disponibilidad al inicio del próximo curso escolar. El 70% de los libros de texto del nivel primario son financiados por el Estado en el marco de la iniciativa "Un millón de mochilas", ha recordado el ministro, antes de subrayar la necesidad de continuar estos esfuerzos con el fin de proteger las categorías más necesitadas contra las consecuencias de los cambios relativos al mercado mundial.