Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: unos hombres corruptos a la conquista del parlamento

Marruecos: unos hombres corruptos a la conquista del parlamento

Lunes 12 de octubre de 2020, por Bladi.es

Con ocasión de la renovación de sus instancias, la idea de un aumento del número de asientos en la primera cámara del parlamento marroquí reporta agitaciones. A la maniobra, unos grandes electores ahora bien involucrados en diferentes escándalos.

En la perspectiva de un aumento del número de asientos en la cámara de los representantes, se inicia una lucha de acreditaciones, en particular entre los grandes electores. Estos candidatos hubieran recibido la aprobación de las direcciones de ciertos partidos políticos para conducir unas listas, en los distritos electorales locales, informa Al Massae. Estos candidatos, acusados en 2016 de corrupción electoral, forman parte de las 26 personas seleccionadas por la comisión gubernamental a cargo de supervisar las elecciones, al cabo de las últimas elecciones legislativas. El caso fue presentado ante el juez de instrucción a cargo de los crímenes financieros.

La misma fuente cita el caso de un parlamentario en la región de Rabat-Sale-Kenitra, quien está luchando para volver al parlamento, aunque no llegue convencer al juez de su inocencia en la compra de votos por sumas colosales, y que vio cancelado su asiento.

La lista de estos candidatos corruptos consta de otros grandes electores, involucrados en escándalos financieros y otros crímenes, de los cuales unos están aún ante la justicia, concluye el diario.