Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: imanes suspendidos por propaganda política

Marruecos: imanes suspendidos por propaganda política

Jueves 14 de noviembre de 2019, por Bladi.es

En respuesta a una pregunta en el parlamento sobre el "despido abusivo" de muchos imanes, Ahmed Toufiq, ministro de Habus y asuntos islámicos, justificó su acción por "desacuerdos políticos".

"La decisión de separarse de algunos imanes está ligada a sus posiciones políticas, donde atacaron a algunos políticos durante su predicación, mientras defendían a otros", dijo Ahmed Toufiq. Para el ministro de Habus y asuntos islámicos, las repetidas llamadas al orden no habrán servido de nada.

Sin embargo, todos los imanes, recordó, tienen la obligación de cumplir con el Manual del Imán en su predicación. Según Ahmed Toufiq, se trata de un manual que describe claramente el modelo religioso marroquí, que se basa en la unidad de las filas y no en el llamamiento a la división. Además, han recibido una formación de alto nivel, impartida por ulemas, para un mejor desempeño de sus funciones.

Al final, el ministro confesó haber actuado para defender el Islam y el modelo religioso marroquí contra la tentación del extremismo y otros movimientos, cuyo objetivo es la destrucción de la sociedad.