Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: nuevas disposiciones para los impuestos

Marruecos: nuevas disposiciones para los impuestos

Lunes 8 de junio de 2020, por Bladi.es

En el marco de la modernización de los procedimientos administrativos, la administración marroquí quiere optar por la implicación de los mismos y reducir al máximo el contacto con cantidad de papeleo. En ese sentido, el Tesoro general del Reino (TGR) y el consejo nacional de la orden nacional de los notarios de Marruecos (CNONM) anunció, jueves la desmaterialización de la atestación de pago de los impuestos y tasas que gravan el inmueble objeto de cesión.

En un comunicado emitido por ambas instancias, se indicó que este proceso permite la entrega en línea de la solicitud de atestación. Justifica el pago de los impuestos y tasas que gravan el inmueble objeto de cesión, el intercambio de datos e informaciones necesarias para el tratamiento y seguimiento de dicha solicitud así como la expedición en formato electrónico de dicha atestación.

Según el mismo comunicado, se trata del fruto de una verdadera sinergia entre el CNONM y la TGR. Pretende la digitalización de los trámites administrativos, la cercanía de la administración a la ciudadanía y socios y la mejora de la calidad de las prestaciones que se les ofrece a los solicitantes.