Recherche

Marruecos: asignaron un presupuesto de 2,6 mil millones de dírhams para impulsar el turismo

27 de junio de 2020 - 19h40 -Marruecos

© Copyright : DR

Miércoles, la Comisión de inversiones ha aprobado 45 proyectos de convenios y clausulas adicionales de un presupuesto total de 23,3 mil millones de dírhams, con 11% destinado al sector del turismo.



La Comisión ha aprobado muchos proyectos turísticos para un presupuesto global de 2,6 mil millones de dírham para la realización de unos 1 700 camas para huéspedes y la creación de 1 600 empleos directos y estables.

"La inversión turística sigue siendo importante para nuestra economía (11%) y participa enormemente en la creación de empleos (48%)", ha explicado el ministro del Turismo en un comunicado. Por otra parte, añade que 59% de las inversiones turísticas provienen de los Marroquíes y el 41% de los inversores extranjeros.

En materia de inversiones extranjeras, es de notar la implantación en Marruecos del consorcio portugués, dueño de la cadena Sana Hotels que tiene muchos hoteles clasificados 5, 4 o 3 estrellas en diferentes países del mundo.

Estos proyectos turísticos vienen aprobados por la comisión para la realización de balnearios, restaurantes, salas de conferencias, centros comerciales, etc. Se van a crear también en Mequínez, un parque de atracciones cuyas obras se estiman a más de 100 millones de dírhams, para reforzar la capacidad de atracción de la ciudad.

Según ha informado el ministerio del Turismo en su comunicado, "estas inversiones contribuyen a la promoción turística en el reino y a la dinamización económica de las regiones ".

Por: Bladi.es

Bladi.es