Portada del sitio > Marruecos > Marruecos se lanza en la industria militar

Marruecos se lanza en la industria militar

Martes 24 de noviembre de 2020, por Bladi.es

En adelante, Marruecos puede lanzarse en la fabricación de armas tras la adopción de la ley que permite a la clase dirigente militar establecer plantas industriales de fabricación de armas en el territorio nacional. El reino deberá contar con las competencias militares de los Estados Unidos con el que firmó un acuerdo histórico de cooperación militar estratégico para un plazo de 10 años.

Abdellatif Loudiyi, ministro delegado ante el jefe del gobierno, a cargo de la Administración de la Defensa nacional, remitió un informe respecto de “la ley relativa a los materiales y equipos de defensa y seguridad, armas y municiones al Parlamento, que confirma esta información.

Este informe indica que esta ley abrirá grandes oportunidades para las Fuerzas armadas reales que podrán invertirse en actividades industriales relativas al desarrollo de la industria del armamento en el territorio marroquí. Según informan unas fuentes creíbles, la industria marroquí del armamento dependerá en mayor parte de la tecnología americana.

Mike Esper, secretario americano a la Defensa y su homólogo marroquí, firmaron, el pasado 2 de octubre, un acuerdo histórico de cooperación militar estratégico que abarca la década 2020-2030”. El acuerdo debería consolidar más la cooperación militar con los Estados Unidos mediante la promoción de proyectos mutuos de inversión en Marruecos en el sector de la industria. Además, este acuerdo favorecerá la transferencia de tecnología y construirá progresivamente la autonomía estratégica del Reino en este dominio”, se indicó en el comunicado final de la reunión de los dos ministros.