Recherche

Marruecos: inspector de policía detenido por tráfico de drogas

24 de enero de 2021 - 15h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Un alto inspector de policía está siendo investigado por la Brigada Nacional de Policía Judicial. El acusado está implicado en un caso de tráfico de drogas y posesión de dinero de dudosa procedencia.



En un comunicado difundido, la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) indicó que el policía había sido detenido el viernes por la mañana, a las afueras de Oued Zem, por una patrulla de la Gendarmería Real. En un coche ligero, fue sorprendido en posesión de 98 gramos de resina de cannabis, grandes cantidades de dinero de dudosa procedencia, en moneda nacional y europea, y tres pasaportes marroquíes a nombre de otras personas.

Además, se han incautado nueve teléfonos móviles y una pistola de alarma, además de unos 100 cartuchos de 8 mm, una caja con 475 balas metálicas y una matrícula marroquí, según el comunicado.

La DGSN precisa que el acusado fue puesto inmediatamente en detención policial a disposición de la investigación remitida por la fiscalía competente a la Brigada Nacional de la Policía Judicial. Esto permitirá esclarecer las circunstancias de este asunto y también determinar el origen de los objetos incautados en su poder y de todos los actos delictivos de los que se le acusa.

Además, continuó la misma fuente, los servicios de la DGSN suspendieron al policía en cuestión, a la espera del resultado de los procedimientos de investigación judicial.

Por: Bladi.es

Bladi.es