Portada del sitio > Marruecos > Un interés de Marruecos por los trenes de hidrógeno franceses

Un interés de Marruecos por los trenes de hidrógeno franceses

Domingo 7 de marzo de 2021, por Bladi.es

Marruecos tiene interés por los nuevos trenes de hidrógeno de constructor francés Alstom. Se trata de un tren ecológico que puede asegurar el transporte de 220 pasajeros.

La región de Bourgogne Franche-Comté pidió viernes tres TER de Hidrógeno. Un primer pedido para este primer tren de hidrógeno francés, que interesa Marruecos. Un país que cada vez más está comprometido con la modernización del transporte ferroviario. “La particularidad de este tren respecto a los que construye Alemania, es que tiene una gran capacidad de acogida de pasajeros y funcionan a la vez en ruta eléctrica y con hidrógeno cuando no hay luz”, explica a AFP Michel Neugnot, primer vicepresidente a cargo de los Transportes de la Región Bourgogne Franche-Comté.

El tren de hidrógeno puede transportar hasta 220 pasajeros por una autonomía que oscila entre 400 y 600 km. Su velocidad máxima puede alcanzar los 160 km/h. Los primeros ensayos están previstos en 2022-2023. “Para los pasajeros, es una experiencia nueva. En un tren de hidrógeno, uno tiene la impresión de calma y seguridad. No hay ningún ruido y vibración al contario de los otros trenes diesel”, explica Henri Poupart Lafarge, PDG de Alstom.