Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: firmado en Casablanca un convenio sobre el Derecho Hebreo

Marruecos: firmado en Casablanca un convenio sobre el Derecho Hebreo

Sábado 26 de junio de 2021, por Bladi.es

El Consejero de SM el Rey y Presidente-Fundador de la Asociación Esauira-Mogador, André Azoulay, presidió el viernes en Casablanca la ceremonia de firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Esauira Mogador, la Academia Regional de Educación y Formación (AREF) de Casablanca-Settat y el Centro de Estudios e Investigación sobre el Derecho Hebreo en Marruecos.

Este acuerdo fue firmado por André Azoulay, Presidente y Fundador de la Asociación Esauira-Mogador, el Director de la Academia Regional de Educación y Formación (AREF) de Casablanca-Settat, Abdelmoumen Talib, y el Presidente del Centro de Estudios e Investigación sobre Derecho Hebreo, Abdellah Ouzitane.

Tiene como objetivo desarrollar un marco general de cooperación y asociación entre las partes firmantes con el fin de sentar las bases de una acción conjunta para promover los valores de la tolerancia, la convivencia, la moderación, el diálogo y la diversidad cultural en los establecimientos educativos.

También pretende contribuir a la promoción de la vida escolar y establecer puentes de comunicación y convivencia a nivel de los componentes del sector de la educación y la formación en la región de Casablanca-Settat, en particular mediante la creación de clubes de convivencia y tolerancia en la diversidad.

Esta iniciativa se inscribe en el marco de la aplicación de la ley marco 51-17 relativa al sistema de educación, formación e investigación científica, en particular el proyecto de "promoción de la vida escolar".