Marruecos e Israel invitados a seguir construyendo y reforzando sus vínculos bilaterales

23 de diciembre de 2021 - 20h00

Marruecos y el Estado de Israel están llamados a seguir construyendo y reforzando sus lazos bilaterales, afirmó el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, durante una videoconferencia celebrada con motivo del primer aniversario de la Declaración Trilateral Conjunta firmada entre Marruecos, Estados Unidos e Israel.

"Debemos seguir construyendo, encontrando nuevas iniciativas y reforzando nuestros lazos bilaterales", sostuvo el jefe de la diplomacia israelí durante la conmemoración celebrada con la participación del ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Marruecos, David Greene.

"Celebramos un año de paz renovada entre viejos amigos. Los lazos entre nuestros pueblos son profundos y las relaciones entre nuestros países son más fuertes que nunca", dijo, subrayando que "ahora estamos estableciendo relaciones más estrechas entre los pueblos y entre los actores económicos con vistas a una cooperación estratégica más profunda".

Refiriéndose a su visita a Marruecos el pasado mes de agosto, Lapid indicó que fue "uno de los momentos culminantes" de su mandato como ministro, felicitándose de la celebración del aniversario del Acuerdo Tripartito, que marcó el restablecimiento de las relaciones entre el Estado hebreo y Marruecos.

Marruecos, Estados Unidos e Israel celebraron, hoy miércoles, el primer aniversario del Acuerdo Tripartito, firmado el 22 de diciembre de 2020 en Rabat, allanando el camino para una cooperación fructífera con perspectivas prometedoras entre los tres países.

Tags: Rabat - Cooperación - Israel - Estados Unidos - Relaciones bilaterales - Normalización con Israel - Diplomacia - Nasser Bourita

Noticias relacionadas

Acuerdo tripartito: Marruecos tiene un "papel fundamental" en las relaciones entre el mundo árabe e Israel

Marruecos-Israel: por una asociación win-win

Los Acuerdos de Abraham, un "brillante ejemplo" de solidaridad ante los desafíos regionales

Washington reafirma su "firme apoyo" a los Acuerdos de Abraham

Te recomendamos

España podría abrir la frontera de Ceuta con Marruecos este 10 de octubre

Mientras que España se prepara para abrir la frontera de Ceuta el 10 de octubre, las autoridades marroquíes no han fijado hasta ahora una fecha para una eventual reapertura de la misma. Por su parte, la población sigue a la espera mientras que la...

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Incidente diplomático en perspectiva entre Francia y Marruecos

Durante su visita a Ceuta, el pasado jueves, el cónsul general de Francia en Madrid hizo unas declaraciones por lo menos tendenciosas que podrían crear un incidente diplomático entre Francia y Marruecos.

Tras su polémico vídeo, el rapero marroquí Mister You pide disculpas

El rapero francés de origen marroquí Mister You ha pedido disculpas por las escenas de tráfico de drogas de su último vídeo, grabado en La Línea, en el barrio de La Atunara y la Verja.

La Princesa Lalla Salma regresa en la escena pública

Después de una larga ausencia de la escena comunitaria, la Princesa Lalla Salma estaría preparándose para tomar la antorcha de la Fundación Lalla Salma para la Lucha contra el Cáncer, con sede en...

Marruecos-Casablanca: despliegue de tanques para mantener el estado de emergencia

Sábado a 21 de marzo, varios tanques del ejército irrumpieron en Hay Mohammadi, Casablanca, para hacer respetar el estado de emergencia sanitaria.

Marruecos quiere asfixiar Melilla y Ceuta

Los proyectos emprendidos al norte del país para impulsar el desarrollo por Mohamed VI podrían a futuro ahogar económicamente las ciudades de Ceuta y Melilla.

La mujer más hermosa de España es marroquí

La modelo vasca oriunda de Marruecos, Sarah Loinaz, fue coronada el sábado 16 de octubre, Miss Universo España 2021. Tereza Calleja Palazuelo, prima de la duquesa de Huéscar, y Carmen Serrano fueron elegidas respectivamente primera y segunda...

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.