Recherche

Marruecos e Israel estrechan lazos en Irlanda

27 de febrero de 2021 - 15h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Se celebró una reunión entre el embajador de Marruecos en la República de Irlanda, Lahcen Mahraoui, y su homólogo israelí, Ophir Kariv, para reforzar los lazos entre el reino e Israel. Se produce más de dos meses después de la normalización de las relaciones entre ambos países.



Durante esta reunión se trataron varios puntos, como la rica historia de la comunidad judía en Marruecos, las numerosas similitudes entre israelíes y marroquíes y el nuevo impulso dado al fortalecimiento de la cooperación en la región. Los dos diplomáticos expresaron su esperanza de que esta cooperación promueva la paz en la región.

Durante la reunión, el embajador israelí recibió de su homólogo marroquí el libro "Rehabilitación de los cementerios judíos en Marruecos: las casas de la vida".

La República de Irlanda tiene previsto abrir una embajada en el Reino a lo largo de este año. Esta decisión pretende ampliar y profundizar la presencia del país europeo en tierras extranjeras, especialmente en Marruecos, donde cuenta con dos consulados honorarios en Casablanca y Agadir.

Por: Bladi.es

Bladi.es