Portada del sitio > Marruecos > Marruecos e Italia acuerdan acelerar la aplicación de su asociación (...)

Marruecos e Italia acuerdan acelerar la aplicación de su asociación estratégica multidimensional

Miércoles 10 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El Reino de Marruecos y la República de Italia han acordado acelerar la aplicación de su asociación estratégica multidimensional.

Durante una entrevista telefónica, el martes, entre el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Italia, Luigi Di Maio, las dos partes, "que elogiaron la excelencia de las relaciones entre Marruecos e Italia, acordaron acelerar la aplicación de la asociación estratégica multidimensional entre los dos países”.

Los dos ministros también reafirmaron su gran interés por mantener y reforzar el marco jurídico que vincula Marruecos a la Unión Europea, lo que es esencial para garantizar la continuidad y la estabilidad de su asociación estratégica, según un comunicado conjunto emitido tras esta entrevista.

También destacaron la importancia de las iniciativas del Consejo de la UE sobre los acuerdos de pesca y agricultura entre Marruecos y la Unión Europea, añadió la misma fuente.

Los dos ministros mantuvieron también un profundo intercambio sobre las cuestiones regionales e internacionales de interés común, especialmente los últimos desarrollos en Libia.