Marruecos: la "chica tatuada" en la cárcel

13 de agosto de 2020 - 08h20

Khadija, "la chica tatuada" de nuevo ante la justicia. Fue detenida en la prisión local de Beni Mellal por su "participación en un asunto de robo y formación de una banda criminal".

La información fue confirmada por el padre de Khadija. Dijo que su hija fue detenida durante el mes de Ramadán. Perseguida en libertad provisional con otras dos personas, fue citada por el tribunal de Beni Mellal, cuyo juez de instrucción decidió ordenar su encarcelamiento por robo y formación de una banda criminal, informa Alyaoum24.

Según la misma fuente, este tribunal aún no se ha pronunciado sobre el caso de la llamada "chica tatuada", en el que se está procesando a 12 personas por "violación, secuestro, tatuajes y trata de personas". Fue un escándalo que conmovió al mundo entero tras "la difusión de fotos y vídeos en las redes sociales que la mostraban con quemaduras de cigarrillos y tatuajes en varias partes del cuerpo". Khadidja es muy apreciada por los marroquíes, que no dudaron en exigir justicia para ella.

Con su implicación en un asunto que destruye toda la inocencia que la agresión contra ella provocó, ¿continuará Khadija "beneficiándose de la solidaridad y apoyo incondicional del pasado"? La pregunta sigue sin respuesta.

Tags: Beni Mellal - Detención - Robo - Criminalidad - Prisión

Te recomendamos

Covid-19: un millón de dosis de vacuna china entregadas a Marruecos

Se están cumpliendo las condiciones para el inicio efectivo de la campaña de vacunación prevista para diciembre. El laboratorio chino Sinopharm acaba de entregar a Marruecos algunas de las dosis de la vacuna Covid-19 que se administrarán a los...

Marruecos: uno de los destinos preferidos de los jubilados belgas

Marruecos figura entre los países de elección de un jubilado de 10 que prefiere vivir su jubilación al extranjero.

Las víctimas españolas del Polisario piden la detención de Brahim Ghali

Las víctimas españolas de los actos terroristas perpetrados por los separatistas del Polisario exigieron, el sábado, la detención inmediata del denominado Brahim Ghali, ingresado en un hospital de Logroño, cerca de Zaragoza, con una identidad falsa y con...

Fosfatos: Marruecos tiene un gran competidor

La OCP, que tenía el monopolio del mercado africano de fosfatos, se enfrenta ahora a la competencia. Para su consternación, la empresa saudí Maaden de Investing in African Mining Indaba se instaló el año pasado en Ciudad del Cabo...

El jefe del Hezbollah critica al PJD

El secretario general del Hezbollah, Hassan Nasrallah, criticó abiertamente al Partido de Justicia y Desarrollo (PJD) por su postura en la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e...

El programa de vuelos especiales de Royal Air Maroc

El gobierno autorizó la apertura parcial de las fronteras aéreas y marítimas nacionales a los marroquíes y residentes extranjeros. A este respecto, Royal Air Maroc acaba de anunciar un nuevo programa de vuelos especiales con salida y destino a varios...

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.

Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Más de cientos marroquíes se encuentran bloqueados en la ciudad de Wuhan, como consecuencias del Coronavirus que afecta actualmente a China. Sus vuelos de regreso fueron cancelados.

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Marruecos : caso de acoso sexual sacude al gobierno

Un escándalo está salpicando al gobierno de El Othmani. El Movimiento Nacional de Independientes (MNI) y la Unión Constitucional están en el centro de una acusación de acoso sexual.