Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la federación de baloncesto en el encuadre de la justicia

Marruecos: la federación de baloncesto en el encuadre de la justicia

Martes 14 de julio de 2020, por Bladi.es

El exministro de la Juventud y deportes, Hassan Abyaba, puso una denuncia contra el excomité director de la Federación real marroquí de baloncesto (FRMBB) para sacar a la luz casos de malversación. La Brigada nacional de la policía judicial (BNPJ) lleva la investigación.

Ya en la investigación previa, el delegado jurídico del ministerio de la Juventud y deportes y Kamal El Hajhouj, presidente de la comisión provisional, a cargo de la gestión de la Federación real marroquí de baloncesto (FRMBB), fueron interrogados en el marco de este asunto, informa Assabah. También, el expresidente de la FRMBB acusado por desvío de fondos públicos será interrogado por la BNPJ. En total, el excomité director de la Federación de baloncesto habría malversado hasta unos 30 millones de dírhams.

El ministerio de la Juventud y deportes, realizó una auditoría, que destapó subvenciones abonadas en tres plazos durante el año 2016 a cuenta de la FRMBB, y que fueron desviadas. De ahí, la denuncia del exministro de la Juventud y deportes, Hassan Abyaba, para esclarecer estos casos de malversación.