Recherche

Marruecos: la joya de la Marina real pasa por el mantenimiento

26 de septiembre de 2020 - 10h00 -Marruecos

© Copyright : DR

La fragata furtiva multimisiones marroquí Mohamed VI categoría FREMM, está en tope técnico. El buque insignia de la Marina real, ingresó en el astillero Naval Group (ex DCN) para su mantenimiento en condiciones de operatividad, conforme al contrato entre el reino y Naval Group.



Fue sustituido por la fragata 611 Mohamed V categoría Folreal durante las maniobras que tuvieron lugar el 15 de septiembre pasado en las costas atlánticas del reino, entre la marina marroquí y la base marítima expedicionaria de la sexta flota de la US Navy, USS Hershel “Woody” Williams, informa Maghreb Intelligence, al subrayar que dos buques de patrulla pronto llegarán a la marina marroquí para reforzar su capacidad de vigilancia de las aguas territoriales.

En ese sentido, el contrato de 260 millones de euros podría caer en los bolsillos de patrulleros franceses OPV categoría Gowinalors en detrimento del patrullero español Avanti 1400 del astillero Navantia en Cádiz que, hasta finales de 2019 convencía a los marroquíes.

La decisión no debería tardar, concluyó la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es