Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: las ciudades donde los precios han subido

Marruecos: las ciudades donde los precios han subido

Jueves 24 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los precios han subido en la mayoría de las ciudades durante el mes de agosto, según la nota informativa del HCP, que, también, baja el precio de algunos productos.

En comparación con el mes de julio, el índice de los precios para el consumo del mes de agosto ha registrado una subida de 1,4%. Esta variación se debe a la subida del índice de productos alimenticios de 3,4% y del de los productos no alimenticios de 0,1%, según la nota de información del HCP.

La subida de los productos alimenticios entre julio y agosto se fundamenta en las frutas, legumbres, peces y mariscos, carnes, café, té y cacao. En cambio, los precios han caído para las aguas minerales, refrescos, zumos y legumbres, así como para la leche, el queso y los huevos. Respecto de los productos no alimenticios, la subida tiene que ver principalmente con los precios del carburante.

Las más importantes subidas del índice de los productos de consumo han sido registradas en Beni-Mellal, Tetuán, El Aaiún Er-Rachidía, Alhucemas, Agadir, Marrakech, Uchda, Settat, Mequínez, Fez, Tánger y Safi.

El índice de los precios de consumo ha registrado una clara subida en comparación con los del mismo periodo del año pasado.