Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: las redes de sextorsión les cierran el pico a los líderes de opinión

Marruecos: las redes de sextorsión les cierran el pico a los líderes de opinión

Viernes 9 de octubre de 2020, por Bladi.es

Los líderes de opinión son actualmente una presa al alcance de una banda de marroquíes de sextorsión, que opera bajo falsas identidades. El asunto ha salido a luz y lo llevan los investigadores de la oficina de seguridad.

Imprudentes, muchas personalidades y líderes de opinión muy seguidos en las redes sociales han caído en la trampa de una red de sextorsión. Esta opera desde Marruecos, y ha logrado engañar a mucha gente estableciendo una lista de víctimas bien identificadas, al seguir criterios bien definidos, indica el diario, Assabah.

Ser famosos en las redes sociales y sobre todo en Instagram, y ser adinerado son dos buenos criterios para estar en la lista de conquista de esta red, que opera bajo falsas cuentas Instagram con nombres de chicas libanesas y fotos feéricas. Contactan con sus víctimas y se presentan con seguidores que desean tener relaciones sexuales virtuales con ellas.

Muchos líderes de opiniones han caído en su trampa. Viven con la amenaza de ventilar en las redes sociales sus fotos comprometedoras, si no pagan la cantidad exigida por los estafadores. Varias víctimas se han apresurado para hacerlo con el riesgo de evitar el escándalo, indica la misma fuente.

En raíz del número de víctimas cada vez más elevados, el juego ha salido a la luz. Los investigadores ya están en acción para desmantelar esta red que ha puesto en servicio una aplicación especial dedicada a la sextorsión y que se conoce por su modo operatorio, donde se valen de ordenadores portátiles y Smartphones que vienen con discos duros y otros accesorios telefónicos pirateados.

Cabe recordar que varias redes de chantaje sexual fueron desmanteladas hace poco en Casablanca, Safi, Salé y Marrakech. Tienen en su punto de mira a los ricos de los países del Golfo.