Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿Cuándo se levantará la PCR en los aeropuertos?

Marruecos: ¿Cuándo se levantará la PCR en los aeropuertos?

Viernes 6 de mayo de 2022, por Bladi.es

Con el fin de apoyar a los profesionales del turismo en la reanudación de las actividades, los parlamentarios también han llamado al Gobierno a que reconsidere el protocolo sanitario en los aeropuertos marroquíes.

Los diputados del grupo parlamentario del Movimiento popular dirigido por Mohamed Ouzzine han interpelado al Ejecutivo sobre el mantenimiento del certificado vacunal y la PCR para los viajeros que deseen visitar a Marruecos.

Esta medida constituye “una coerción, y aún podría tener un efecto negativo en el flujo de turistas y dificultar más la reactivación de un sector en dificultad”, ha indicado el parlamentario, estimando que la prueba PCR genera gastos adicionales y que es inútil en el caso de que el certificado vacunal se ajuste a las exigencias sanitarias.

Según él, “el costo de las pruebas PCR es muy elevado en algunos países europeos. Puede superar 80 euros y a veces es más caro que el billete de avión”. “Las compañías aéreas han realizado esfuerzos para hacer ofertas atractivas, pero los gastos generados por las pruebas PCR no alientan a los turistas”, ha añadido.