Recherche

Marruecos puso fin a las actividades de su lobbying en Washington

28 de febrero de 2021 - 12h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero rescindió los contratos de lobbying de las agencias de relaciones públicas dirigidas por el gabinete JPC Strategies, y que defendían los intereses de Marruecos bajo la administración Trump. De momento, el reino no eligió ninguna agencia para influenciar la administración Biden.



El contrato de 75 000 dólares por mes entre Marruecos y el gabinete JPC Strategies fue anulado desde el 17 de enero de 2021. Como de costumbre, el reino rescindió el contrato de lobbying a la llegada al poder de una nueva administración en Estados Unidos. Esta decisión afecta las agencias de relaciones públicas bajo JPC Strategies tales como FGH Holdings (ex Glover Park Group) y Neal Creek, fundada por el senador Lindsey Graham, miembro del partido republicano.

La contratación de JPC Strategies se remonta a enero de 2018 cuando Marruecos desactivó los lobbistas demócratas con la llegada de la administración Trump. Gracias a este gabinete, el reino obtuvo en parte el reconocimiento americano de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara a cambio de la normalización de sus relaciones diplomáticas con Israel. Un reconocimiento que sigue suscitando vivas reacciones con la intensificación de los llamamientos para su puesta en tela de juicio.

Por: Bladi.es

Bladi.es