Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Los terroristas detenidos querían hacer una matanza

Marruecos: Los terroristas detenidos querían hacer una matanza

Domingo 13 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El desmantelamiento de una célula terrorista en las ciudades de Témara, Tánger, Tiflet y Sjirat fue el tema central de la rueda de prensa del director de la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ). Abdelhak Khiame dijo que los miembros de esta red tenían en la mira a personalidades civiles y militares, así como a autoridades de la policía y gendarmería locales.

Según el director de la BCIJ, los cinco miembros de la célula desmantelada se encontraban casi en la fase final de su proyecto destinado a matar a varias figuras clave en Marruecos. Según Abdelhak Khiame, "los servicios de seguridad tienen una gran capacidad para rastrear e interceptar los movimientos de las células terroristas y las etapas de su progresión".

Durante la rueda de prensa, la persona a cargo reveló que el número 1 de la célula desmantelada es un vendedor de pescado con antecedentes penales. Los otros son gente común con trabajos bastante modestos. El director de la BCIJ finalmente indicó que la célula desmantelada juró lealtad a Daech.