Marruecos: titulares de un permiso de conducir, esto les concierne

19 de septiembre de 2020 - 16h20

Las renovaciones de permisos de conducir y certificados de matriculación de vehículos no deben sobrepasar ahora los tres meses tras su vencimiento.

Se trata de un anuncio del ministerio de Fomento y Agua, conforme a las disposiciones reglamentarias que fijan el plazo de validez de dicho medio en 10 años y a las disposiciones de los artículos 38 y 58 de la ley 116-14 que modifica y completa la ley 52-05 sobre el Código de la Circulación.

Los titulares de permisos de conducir y certificados de matriculación expedidos antes del 1 de octubre de 2010, fecha de entrada en vigor del Código de Circulación, en lo que a ellos respecta, completarán el período de 10 años el 20 de septiembre de 2020. Por lo tanto, seguirán siendo válidas hasta el 31 de diciembre de 2020. Cabe señalar que a partir del 1 de octubre de 2020 se renovarán aproximadamente 910 000 permisos de conducir y certificados de matriculación.

Con el fin de cumplir con las normas de seguridad sanitaria, en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus, los afectados deben presentar su solicitud de renovación a través del portal electrónico "Narsa Khadamat". Deben comenzar a presentar su solicitud a partir del lunes 5 de octubre de 2020. A continuación, el recibo de registro inherente a esta operación debe ser descargado y enviado con los documentos requeridos por correo, de acuerdo con las recomendaciones del centro de registro de vehículos de su lugar de residencia.

Tags: Transporte

Te recomendamos

Marruecos podría abrir sus fronteras aéreas a partir del próximo 15 de junio

Se debería reactivar los vuelos internacionales con Marruecos a partir el 15 de junio, según informan fuentes cercanas a las autoridades marroquíes.

España: La frontera de Ceuta con Marruecos permanecerá cerrada

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, declaró este lunes que “la reapertura de la frontera con Marruecos no tiene fecha, de momento” y que se instalará una frontera inteligente para controlar mejor las entradas en la ciudad...

Una foto del Príncipe Moulay Rachid con su hijo se hace viral

Con ocasión de sus 50 años, se ha publicado una foto inédita del Príncipe Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI, en compañía de su hijo, el príncipe Moulay Ahmed.

Las amenazas contra las chicas sin velo en las calles son recurrentes en Tánger

En la mañana del domingo 28 de marzo, letreros con mensajes odiosos inundaban varias calles en pleno centro de la ciudad de Tánger. Van dirigidos especialmente contra chicas que no llevan velos y sus...

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

Badr Hari vs Alistair Overeem: “el último round”

El combate entre el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari y el neerlandés Alistair Overeem tendrá lugar el 8 de octubre de 2022 en Arnhem, Países Bajos, según anunció la organización Glory Kickboxing.

Dounia Batma llora su hermana Ibtissam y está enfadada contra el mundo entero

Dounia Batma no aguanta pasarse las fiestas del Aid el-fitr lejos de su hermana Ibtissam, actualmente en la prisión de Oudayas en Marrakech, por su presunta implicación en el asunto Hamza mon bb.

Una presentadora de MBC5 fue víctima de Dounia Batma

La cuenta "Hamza mon bb" sigue causando víctimas entre las estrellas de la pequeña pantalla. Meriem Said, presentadora delMBC5, acaba de regresar a su trabajo después de ser absuelta de cargos.

Hakim Ziyech con una lesión en la rodilla

El internacional marroquí Hakim Ziyech tuvo una lesión en la rodilla durante su primer partido de pretemporada con los Blues el sábado. Un partido entre su club, Chelsea, y Brighton.

España podría abrir la frontera de Ceuta con Marruecos este 10 de octubre

Mientras que España se prepara para abrir la frontera de Ceuta el 10 de octubre, las autoridades marroquíes no han fijado hasta ahora una fecha para una eventual reapertura de la misma. Por su parte, la población sigue a la espera mientras que la...