Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Nuevas medidas del Ministerio de Educación Nacional

Marruecos: Nuevas medidas del Ministerio de Educación Nacional

Jueves 2 de abril de 2020, por Bladi.es

El Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica ha adoptado nuevas medidas. Entre ellas, la continuación de la educación a distancia y el aplazamiento de las vacaciones de primavera.

La enseñanza y el aprendizaje continuarán a través de canales de televisión, contenidos digitales dedicados o la organización de clases virtuales en diferentes plataformas electrónicas, dijo el ministerio en un comunicado.

Asimismo, se aplazan las vacaciones de primavera para todos los ciclos de formación bajo la responsabilidad de los Departamentos de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica.

Estas medidas tienen por objeto permitir a los alumnos y estudiantes continuar la enseñanza a distancia y seguir los cursos programados, afirma la misma fuente, subrayando que los cursos de tutoría se integrarán gradualmente en las próximas semanas.

Están en consonancia con las medidas preventivas adoptadas por las autoridades marroquíes para frenar la propagación del coronavirus, incluso el confinamiento. El objetivo es "asegurar la continuidad pedagógica y evitar el impacto negativo que la interrupción de las clases podría tener en el rendimiento escolar".