Marruecos: la mendiga conducía un 4x4 de última generación

8 de marzo de 2021 - 16h20

Fue en Ait Aourir, a unos diez kilómetros de Agadir, donde se detuvo a una mendiga el pasado viernes. Al conducir un flamante 4x4, la estafadora había despertado las sospechas de la policía.

Desde hace más de un año, una supuesta indigente de unos cuarenta años paseaba por la pequeña ciudad de Air Aourir con ropa rallada. Originaria de Agadir, donde posee una casa, la mendiga operaba en el centro de la estación balnearia, lejos de las miradas indiscretas.

Para no ser descubierta, siempre se las arreglaba para aparcar su gran coche de lujo en un lugar apartado. Pero eso sin contar con la vigilancia de los gendarmes. Observado durante un tiempo, la estafadora resultó ser más rica que la mayoría de los marroquíes.

La investigación preliminar reveló que, además de un lujoso coche 4 × 4 nuevo, la mendiga poseía una propiedad privada en la ciudad de Agadir. Ha sido detenida, a la espera de ser remitida al tribunal de primera instancia.

El Código Penal marroquí prevé medidas disciplinarias que van de uno a tres meses de prisión para los mendigos en lugares públicos y un año para los que explotan a los niños para la mendicidad.

Tags: Detención - Falsificación - Estafa - Agadir

Noticias relacionadas

Marroquíes obligados a mendigar en Qatar

Sjirat: una profesora convertida en mendiga

Rabat: condenación de una mendiga a 5 años de prisión

Rabat: detención de la mendiga estafadora

Te recomendamos

Playas artificiales en Marrakech y Fez

Fez y Marrakech ya no tendrán nada que envidiar a las ciudades costeras. El grupo americano Crystal Lagoons, en asociación con inversores marroquíes, planea construir allí lagunas artificiales.

Sahara marroquí: "Si guerra hay, es con Argelia"

El politólogo Ahmed Noureddine, especialista de la cuestión del Sahara marroquí, descarta la eventualidad de una guerra entre Marruecos y el Polisario.

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.

Los coches del rey Mohamed VI desfilan ya por Alhucemas

Los súbditos del rey en Alhucemas ya le esperan. Pero antes de la propia llegada del rey, ya se puede ver varios coches de lujo del palacio real en la ciudad.

Marruecos reabrirá sus fronteras en julio

Cerradas durante muchos meses a raíz de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, el gobierno marroquí está a punto de reabrir todas sus fronteras tan pronto como se finalice el estado de alarma...

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Marruecos: el tráfico aéreo reanudará tras el 10 de junio

No se conoce todavía la fecha de reanudación del tráfico aéreo en Marruecos. Será informada tras la desescalada prevista para el venidero 10 de junio, contrariamente a unos rumores que la fijan para el próximo 15 de...

El conmovedor viaje de la marroquí Zahira Badi (Vídeo)

Hace unos años, los espectadores marroquíes se conmovieron por el valor de Zahira, la heroína del documental "Sur le chemin de l’école". La mujer que tendría que viajar 22 km para llegar a su escuela en las montañas de Imlil en el Medio Atlas es ahora una...

Marruecos-Alemania: y si fuera un asunto de “espionaje” el problema

La tensión diplomática entre Marruecos y Alemania ha sorprendido la opinión internacional, ya que el reino ha venido manteniendo muy buenas relaciones con el país europeo. Si el comunicado del ministro de Asuntos exteriores marroquí, Nasser Bourita, deja...

Triste noticia para Said Naciri

Mohammed, hermano mayor de Said Naciri, murió el martes 28 de abril de 2020, como resultado del covid-19.