Recherche

Marruecos: la mendiga conducía un 4x4 de última generación

8 de marzo de 2021 - 16h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Fue en Ait Aourir, a unos diez kilómetros de Agadir, donde se detuvo a una mendiga el pasado viernes. Al conducir un flamante 4x4, la estafadora había despertado las sospechas de la policía.



Desde hace más de un año, una supuesta indigente de unos cuarenta años paseaba por la pequeña ciudad de Air Aourir con ropa rallada. Originaria de Agadir, donde posee una casa, la mendiga operaba en el centro de la estación balnearia, lejos de las miradas indiscretas.

Para no ser descubierta, siempre se las arreglaba para aparcar su gran coche de lujo en un lugar apartado. Pero eso sin contar con la vigilancia de los gendarmes. Observado durante un tiempo, la estafadora resultó ser más rica que la mayoría de los marroquíes.

La investigación preliminar reveló que, además de un lujoso coche 4 × 4 nuevo, la mendiga poseía una propiedad privada en la ciudad de Agadir. Ha sido detenida, a la espera de ser remitida al tribunal de primera instancia.

El Código Penal marroquí prevé medidas disciplinarias que van de uno a tres meses de prisión para los mendigos en lugares públicos y un año para los que explotan a los niños para la mendicidad.

Por: Bladi.es

Bladi.es