Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un ministro enfurece al jefe de gobierno

Marruecos: un ministro enfurece al jefe de gobierno

Viernes 1ro de mayo de 2020, por Bladi.es

La declaración del Ministro de Empleo e Inserción Profesional, Mohamed Amekraz (PJD) sobre los impuestos a los sueldos de los funcionarios públicos en beneficio del fondo especial covid-19, provocó la ira del jefe de gobierno, Saâdedine El Otmani.

El ministro declaró primero que los impuestos sobre los salarios de los funcionarios no eran obligatorios. Luego dijo que cualquier funcionario puede expresar su desacuerdo si no quiere una deducción de su salario a favor del fondo especial covid-19. En ese caso, se le invitaría a presentar una solicitud a su administración. Estas declaraciones del ministro pronto enfurecieron al jefe de gobierno, Saâdeddine El Otmani, dijo Al Ahdath Al Maghribia.

La misma fuente indica que Mohamed Amekraz se movió rápidamente, evacuando efectivamente el debate sobre el tema. Además, el artículo que funda y determina el cálculo de los impuestos, no menciona la posibilidad de una elección, como el ministro se apresuró a anunciar. Sin embargo, el asunto no está totalmente dentro de su ámbito.

Queda por ver si el Ministro de Empleo e Integración Laboral pagará el precio de sus errores.