Portada del sitio > Marruecos > Marruecos monta un hospital de campaña en Líbano

Marruecos monta un hospital de campaña en Líbano

Sábado 8 de agosto de 2020, por Bladi.es

El rey Mohamed VI ordenó el envío de unos doce aviones cargados de ayudas en Beirut. Este apoyo considerable del Reino interviene después de las explosiones que sacudieron Líbano.

Estas ayudas marroquíes se trasladaron hacia Beirut, indica el embajador de Marruecos en Líbano, Mhamed Grine. En el detalle, estos aviones, de los cuales 4 aviones militares y 4 civiles, salieron de Casablanca, informa Lebanese Forces.

Se trata en suma de 295 toneladas de productos alimenticios de primera necesidad, 10 toneladas de medicamentos y 11 toneladas de material medical y equipo, exclusivamente para la covid-19. Además, un equipo médico militar se hizo cargo de montar un hospital de campaña para atender a las víctimas de las explosiones.

Más de 72 horas tras las dos explosiones que provocaron (según el último balance) 137 fallecidos y más de 5000 heridos, Líbano sigue contabilizando sus víctimas. Según la embajada de Marruecos en el país, se ha reportado una sola herida grave y unos heridos leves al seno de la comunidad marroquí.