Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: los niños pueden tener su documento de identidad

Marruecos: los niños pueden tener su documento de identidad

Miércoles 27 de enero de 2021, por Bladi.es

Los niños marroquíes también tienen ahora derecho a su propio documento nacional de identidad. El precio del sello también será más barato que para los adultos.

En Rabat, 3 niños menores acaban de recibir su primer documento nacional de identidad electrónico, 5 meses después de que el gobierno adoptara el proyecto de decreto número 2.20.521, relativo a la aplicación de la ley 04.02 sobre el CNIE.

Un "puente rápido y seguro" hacia los servicios digitales, en palabras del Ministro del Interior, la nueva generación de tarjetas de identidad cumple con estándares de seguridad avanzados y proporciona a los ciudadanos un alto nivel de seguridad. Para los niños, esta funcionalidad es más que crucial en una época en la que los delitos aumentan constantemente.

El Documento Nacional de Identidad electrónico tiene una validez de 10 años para los mayores de 12 años y de 7 años para los menores de esa edad. El proyecto de decreto también ha fijado los derechos de timbre del CNIE para los niños menores de 12 años en 50 dírhams en lugar de los 75 dírhams actuales.