Marruecos: una nueva moneda de 250 dírhams

1ro de agosto de 2020 - 11h40

Con ocasión de la celebración del vigésimo primer aniversario de la coronación del rey Mohamed VI, Bank Al-Maghrib (BAM) emite miércoles, una moneda conmemorativa en plata, de un valor facial de 250 dírhams.

En un comunicado hecho público en línea, BAM indicó que esta nueva moneda será puesta en circulación a partir del 3 de agosto 2020 a nivel de sus taquillas y sucursal de su museo.

En la presentación, dicha moneda conmemorativa muestra el revés del retrato del Rey Mohamed VI con las indicaciones “محمد السادس” y “المملكة المغربية” inscritas en lengua árabe, con los milésimos 2020-1441 abajo. Al revés, presenta arriba la inscripción “الذكرى الواحد و العشرون لتربع جلالة الملك على العرش” en árabe y su traducción francesa abajo "vigésimo primer aniversario de la coronación de Su Majestad el Rey Mohamed VI", indica el mismo comunicado.

Al centro del revés de la moneda, son expuestos los escudos de armas del Reino rodeados de una representación estilizada del trono y realzados por 21 estrellas que simbolizan el vigésimo primer aniversario de la coronación de Su Majestad el Rey Mohamed VI. Además del valor facial 250, el centro de la moneda lleva la inscripción "مائتان و خمسون درهما ”.

Según BAM, las características técnicas de la moneda son las siguientes: la aleación de la moneda está compuesta de 925% de plata y 75% de cobre. El peso de la moneada es de 28,28 gramos. Su diámetro asciende 38,61 milímetros, una rodaja estriada con una marca de tipo "Proof".

Tags: Dírham marroquí - Bank Al-Maghrib - Mohamed VI

Noticias relacionadas

¿Tendrá Marruecos su propia moneda virtual?

Barid Al-Maghrib emite un sello de correos en conmemoración del centenario de la batalla de Anoual

Te recomendamos

Marruecos: Un diputado pide la liberación de todos los presos políticos

Omar Balafrej, miembro de la Federación de la Izquierda Democrática (FGD), está interesado en su proyecto de amnistía general para los detenidos del movimiento Rif Hirak y todos los activistas de los movimientos de protesta social. Con este fin,...

Kickboxing: Badr Hary contra Arkadiusz Wrzosek, este sábado en Rotterdam

El Glory 78 está programado para este sábado 4 de septiembre en Rotterdam, Países Bajos, con el regreso del campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari.

Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

En Francia, ya se conoce las fechas de inicio y final del mes de ramadán. Una vez más, los musulmanes van a pasar el mes de ayuno bajo las medidas de restricción debido al coronavirus.

Los proyectos más importantes que transformarán a Marruecos

Además de la continuación de los proyectos en curso, Marruecos quiere ejecutar proyectos importantes este año 2021. Estos proyectos cambiarán la cara del reino.

Jobelsa/España: continuidad y estabilidad laboral en duda en Marruecos

Tras medio siglo de existencia, Jobelsa cierra en España. El grupo castellonense lleva años con problemas económicos relacionados con la pérdida de su clientela. También, podría cerrar sus plantas de Marruecos y...

Suecia: profesoras no musulmanas llevan velo para protestar contra la prohibición del hiyab

La prohibición de llevar el hiyab en los parvularios y en las escuelas primarias está a punto de entrar en vigor en la ciudad de Skurup, Suecia, y por ello las profesoras no musulmanas llevan el velo para desaprobar la medida y mostrar su solidaridad...

España: 23 años de cárcel para un rico empresario marroquí

El miércoles se solicitó una condena de 23 años de prisión ante el Tribunal Supremo de España contra un empresario marroquí, acusado por blanqueo de dinero, pertenencia y financiación de un grupo terrorista.

Miss Universo 2015 y su amante de vacaciones en Marruecos (Foto)

Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, y su compañero escocés han elegido Marruecos para pasar allí parte de sus vacaciones. Mientras tanto, compartieron algunas hermosas fotos de Marrakech.

Un sacerdote sueco se convierte al Islam y se establece en Marruecos

A la edad de 75 años, un sacerdote sueco decidió convertirse al Islam y establecerse en su nuevo país adoptivo: Marruecos. Incluso se cambió el nombre de pila.

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.