Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una nueva moneda de 250 dírhams

Marruecos: una nueva moneda de 250 dírhams

Sábado 1ro de agosto de 2020, por Bladi.es

Con ocasión de la celebración del vigésimo primer aniversario de la coronación del rey Mohamed VI, Bank Al-Maghrib (BAM) emite miércoles, una moneda conmemorativa en plata, de un valor facial de 250 dírhams.

En un comunicado hecho público en línea, BAM indicó que esta nueva moneda será puesta en circulación a partir del 3 de agosto 2020 a nivel de sus taquillas y sucursal de su museo.

En la presentación, dicha moneda conmemorativa muestra el revés del retrato del Rey Mohamed VI con las indicaciones “محمد السادس” y “المملكة المغربية” inscritas en lengua árabe, con los milésimos 2020-1441 abajo. Al revés, presenta arriba la inscripción “الذكرى الواحد و العشرون لتربع جلالة الملك على العرش” en árabe y su traducción francesa abajo "vigésimo primer aniversario de la coronación de Su Majestad el Rey Mohamed VI", indica el mismo comunicado.

Al centro del revés de la moneda, son expuestos los escudos de armas del Reino rodeados de una representación estilizada del trono y realzados por 21 estrellas que simbolizan el vigésimo primer aniversario de la coronación de Su Majestad el Rey Mohamed VI. Además del valor facial 250, el centro de la moneda lleva la inscripción "مائتان و خمسون درهما ”.

Según BAM, las características técnicas de la moneda son las siguientes: la aleación de la moneda está compuesta de 925% de plata y 75% de cobre. El peso de la moneada es de 28,28 gramos. Su diámetro asciende 38,61 milímetros, una rodaja estriada con una marca de tipo "Proof".