Marruecos: Una nueva zona militar para contrarrestar las veleidades de Argelia

22 de febrero de 2022 - 12h00

En plena crisis con Argelia, el Gobierno marroquí se ha dotado de una zona militar Este que se pondrá bajo el mando del general de división Mohamed Miqdad.

Después de las zonas militares Norte y Sur, Marruecos se ha dotado de una tercera: la zona Este. Bajo las altas instrucciones del rey Mohammed VI, jefe supremo y jefe del Estado mayor de las Fuerzas armadas reales, el general de cuerpo de ejército, Belkhir El Farouk, inspector general y comandante de la zona Sur, presidió el 5 de enero de 2022 en Er-Rachidia, la ceremonia de investidura del comandante de la Zona Este. La nueva zona militar será encabezada por el general de división Mohammed Maqdad, informa la revista de las FAR.

Conocido por su participación en la guerra del Sahara, el general de división Mohamed Miqdad, primer comandante de la Zona Este, ocupó varios puestos de responsabilidad militar. Es un oficial que tiene mucha experiencia en la dirección de las operaciones militares en el terreno, añade la misma fuente.

Tags: Mohamed VI - Defensa - Ejército - Argelia - Fuerzas Armadas Reales - Sáhara Marroqui - Er-Rachidía

Noticias relacionadas

Marruecos adquiere el sistema de defensa antiaérea israelí Barak MX

Marruecos adquiere el misil antiaéreo israelí Barak 8

Defensa: Las FAR adquieren el radar Ground Master 400

Marruecos adquiere 24 helicópteros "AH-64 Apache"

Te recomendamos

Marruecos: los rusos van a construir una refinería de 2 mil millones de euros

Marruecos y Rusia han firmado un acuerdo para la construcción de un complejo petroquímico por valor de casi dos mil millones de euros en el reino. El acuerdo se firmó el miércoles en Sochi, en el marco del Foro Económico...

La princesa Lalla Salma hace otra aparición

Después de una ausencia de varios meses, Lalla Salma acaba de hacer otra aparición en el Mechouar Said de Rabat. La princesa sigue llevando la antorcha de la lucha y la prevención contra el cáncer.

Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Por no haber honrado sus compromisos contractuales, IKEA Maroc está condenado a pagar daños y perjuicios a uno de sus clientes marroquí. Es una decisión del tribunal de primera instancia de Rabat.

Badr Hari y Jamal Ben Saddik determinados a ganar sus próximos combates

Los púgiles marroquíes Badr Hari y Jamal Ben Saddik volverán al ring en los próximos meses. Ambos ya conocen a sus próximos adversarios y la fecha de sus próximos combates.

Badr Hari propone una inmersión en su vida privada (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, público en YouTube, el primer episodio del documentario titulado “Legacy-Badr Hari”. Se trata de un cortometraje de unos 11 minutos que expone la carrera del...

Melilla quiere lanzar dos líneas marítimas con Nador

El presidente de la Autoridad portuaria de Melilla, Víctor Gamero, anuncia un proyecto de dos conexiones marítimas con el puerto de Beni Nsar en Nador. La compañía marítima que seleccionada operará por separado el transporte de mercancías y...

Abdellatif Hammouchi recibe elogios de la policía holandesa

El Director General de la DGSN y la DGST, Abdellatif Hammouchi, recibió una llamada telefónica del Director General de la policía holandesa, tras la detención de Ridouan Taghi.

Marruecos: fumar será más caro a partir del 1 de enero

Los precios de los paquetes de cigarrillos aumentarán a partir del 1 de enero en Marruecos. Esta medida se aplicará a todos los productos y a otras marcas nacionales e internacionales.

Huelva establecerá una línea marítima con Marruecos

La presidenta de la Autoridad portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, anunció en una radio local que el puerto lanzará nuevas líneas regulares con Marruecos en 2022 para impulsar el tráfico de materias primas y de los productos...

Los MRE temen una anulación de la Operación Marhaba 2021

A pocos días de mediados de junio en que comienza generalmente la Operación Marhaba, la incertidumbre persiste respecto a la reapertura de las fronteras marroquíes para permitir a los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) pasar el verano en el...