Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: aquí están las ciudades que albergarán las cinco nuevas universidades

Marruecos: aquí están las ciudades que albergarán las cinco nuevas universidades

Lunes 18 de mayo de 2020, por Bladi.es

Marruecos dispondrá pronto de nuevos centros universitarios de educación superior. El Consejo de gobierno acaba de adoptar el proyecto de decreto nº 220210 que modifica y completa el decreto 290 554 del 18 de enero de 1991 relativa a los centros universitarios y campus universitarios.

El nuevo proyecto fue presentado por el ministro de la Educación nacional, formación profesional, educación superior e investigación científica, Saaid Amzazi. Tiene como objetivo mejorar las condiciones de formación pedagógica y administrativa en los centros universitarios y aumentar su capacidad de acogida, en adecuación con el mapa universitario y la repartición geográfica actual.

Fue en este marco y para responder a las necesidades indicadas que el ministro anunció “la creación de tres Escuelas superiores de tecnología en Nador, Ouarzazate y en Dakhla”. Dependen respectivamente de las universidades Mohamed Iº de Oujda e Ibn Zohr de Agadir. Se creará también una nueva facultad de ciencias económicas y gestión”, que estará bajo el mando de la Universidad Ibn Zohr de Agadir. “Un instituto de los oficios del deporte”, bajo el mando de la Universidad Ibn Tofail de Kenitra, se creará También en Kenitra, indica la misma fuente.