Portada del sitio > Marruecos > Marruecos/ola de infanticidios: la población harta pide el apoyo a un (...)

Marruecos/ola de infanticidios: la población harta pide el apoyo a un gobierno incapaz

Martes 6 de octubre de 2020, por Bladi.es

El dolor del doble asesinato del pequeño Adnane en Tánger y Naima Arouhi en la ciudad de Zagora está todavía en los recuerdos y suscita una ola de ira y protestas en el reino. Muchos internautas y asociaciones se movilizan para instar a las autoridades a asumir sus responsabilidades.

Adnane Bouchouf y Naima Arouhi, dos niños marroquíes con respectivamente 10 y 5 años fueron asesinados trágicamente. En todo el reino, es la consternación e indignación. El reciente asunto del 29 de septiembre, ha sido la pena de muerte para una pareja acusada de homicidio culposo, con arma blanca y mutilación del cadáver del pequeño Ali de 7 años.

Varios internautas y asociaciones, de las cuales, “Touche pas à mon enfant” de Najat Anwar, se indignan ante el escándalo, impasividad e inmovilismo del gobierno.

Hace cinco años, UNICEF ya alertaba, a pesar de que en su tiempo se propuso en respuesta la elaboración de un código desde 2003. El famoso código anhelado sería un arma eficaz para luchar contra las agresiones, violación y asesinatos dirigidos contra los niños de este país.

El observatorio nacional de los derechos del niño (ONDE), ha anunciado la movilización de cerca de un millón de dírhams al respecto, a través de organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional y local. Las ONG afectadas aprovechan la nueva dinámica nacional del observatorio dirigido por Lalla Meryem, hermana del rey Mohamed VI, para exigir prestas acciones por parte del gobierno y salvar a los niños.

Un gobierno que se ha volcado totalmente en la lucha contra el coronavirus que sigue cobrando vidas, observa Sputnik .