Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Omar Radi acusado de espionaje

Marruecos: Omar Radi acusado de espionaje

Sábado 26 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El periodista, Omar Radi, está acusado de espionaje por el tribunal de Casablanca, cuestionando las organizaciones de defensa de los derechos humanos, la libertad de prensa en Marruecos.

Compareció Omar Radi el jueves pasado ante un juez del tribunal de Casablanca que entre otros cargos le acusa de espionaje, por recibir fondos desde entidades terceras al objeto de “dañar la seguridad nacional” y “conspirar con agencias de inteligencia extranjeras”, informa Europa Press.

Omar Radi, 34 años, periodista prominente, está encarcelado por espionaje y violación. Acusaciones que sus partidarios califican de “puros inventos”, pudiendo afirmar grupos defensa de los derechos humanos que solo se trata de “maniobras políticas” para acabar con un periodista defensor de los derechos del pueblo marroquí, vulnerados y puestos en entredicho por un régimen que no quiere colindar con el Estado de derecho.

En junio pasado un informe detallado de Amnistía internacional aportó pruebas tajantes de que las autoridades marroquíes espiaron ilegalmente al periodista grabando el contenido de sus conversaciones telefónicas. Dicho informe será rechazado en rotundo por Marruecos.

Cabe recordar que con el cargo de espionaje, está el riesgo de una condena más larga para el periodista.