Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Omar Radi y Soulaiman Raïssouni inician una huelga de hambre

Marruecos: Omar Radi y Soulaiman Raïssouni inician una huelga de hambre

Miércoles 9 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Los periodistas marroquíes Omar Radi y Soulaiman Raïssouni decidieron observar una huelga de hambre de 24 horas, el 10 de diciembre, día mundial de derechos Humanos, para protestar contra su detención preventiva sin juicio.

En una llamada lanzada este domingo 6 de diciembre, los dos periodistas afirman haber tomado esta decisión con el fin de “protestar contra su detención preventiva, pero también para manifestar su solidaridad con todos los presos políticos por expresar sus opiniones, y todos los movimientos sociales”. Afirman estar “detenidos arbitrariamente en la prisión de Oukacha de Ain Sebaâ, desde hace varios meses”, y proclaman su inocencia “ante unas acusaciones falsas”.

En su mensaje, los dos periodistas “invitan a diversas organizaciones políticas, de defensa de los derechos humanos y sindicales a instalar su sede en las diferentes ciudades del país a la disposición de aquellos que deseen empezar una huelga de hambre, teniendo en cuenta las medidas preventivas y exigencias del estado de alarma sanitario.”.

Por otra parte, ambos detenidos expresaron su solidaridad con todos los reporteros y defensores de los derechos humanos detenidos en Egipto, Argelia…