Portada del sitio > Marruecos > Marruecos, una opción ventajosa para Europa

Marruecos, una opción ventajosa para Europa

Jueves 3 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos sigue siendo una alternativa creíble para los países europeos. Ante la prensa el pasado martes en Rabat, el ministro de Industria, comercio, economía verde y digital, Moulay Hafid Elalamy, presentó todas las ventajas que presenta Marruecos para la industria europea.

El clima de negocios en Marruecos es fiable y estable. El ministro de Industria y comercio elogió las numerosas ventajas que hacen de Marruecos, una buena opción para Europa. Habla de su proximidad geográfica con Europa, los gastos logísticos, la reducción del impacto medioambiental de la supply chain. Fue durante la rueda de prensa celebrada al cabo de una entrevista con el Comisionado europeo a la ampliación y política europea de vecindad (PEV,en su sigla francesa), Oliver Varhelyi, de visita de trabajo a Marruecos, informa la MAP.

Con el objetivo de cautivar a los industriales europeos, el ministro les ha instado a continuar y acelerar su desarrollo en Marruecos en el marco de las nuevas cadenas de valor regionales. Ha indicado que Marruecos ya demostró suficientemente su valía durante la pandemia de la covid-19, y tiene la ambición de desempeñar un papel esencial en la aplicación de las cadenas de valor regionales al nivel europeo y mediterráneo. Además, ha recordado que Marruecos, "que realizó progresos importantes en su transición energética, se comprometió firmemente en la transición verde de su economía, mediante su programa de reactivación industrial centrado en la industria circular y sin emisiones de carbono".

La reunión entre los dos hombres se enmarca dentro del marco del refuerzo de la cooperación entre Marruecos y la Unión Europea (UE). Desde el pasado martes, Oliver Varhelyi ha iniciado una visita a Marruecos en compañía de la comisionada europea de Asuntos interiores, Ylva Johansson, indica la misma fuente.