Portada del sitio > Marruecos > Marruecos, país africano más atractivo

Marruecos, país africano más atractivo

Sábado 4 de junio de 2022, por Bladi.es

Marruecos es el país africano más atractivo en 2022, según los Índices de Atractivo y Estabilidad del Instituto Amadeus.

En un comunicado, el Instituto Amadeus indica que Marruecos ha alcanzado, por primera vez desde la creación de los Índices de Atractivo y Estabilidad del continente africano en 2012, el escalón más alto del podio sobre la cuestión del atractivo, por delante de Sudáfrica. El Reino ocupa el tercer lugar en el índice de estabilidad. "Ocupando tradicionalmente buenas puntuaciones en esta categoría, mantiene su posición respecto al año anterior", precisa la misma fuente.

Por otra parte, el Instituto Amadeus señala que la situación económica mundial y la fragilidad de numerosas economías africanas y de sectores enteros, como el turismo, ha afectado a numerosos países del continente, sin embargo, Marruecos consigue mantener un perfil de atractivo fuerte en este contexto gracias a sus indicadores macroeconómicos, la calidad de la regulación, la calidad de sus infraestructuras y el desarrollo de su sistema financiero.

Los Índices africanos de estabilidad y atractivo tienen como objetivo evaluar los rendimientos económicos, las vulnerabilidades sociales y medioambientales, así como el marco político y de seguridad de todos los países africanos, a través de más de 70 indicadores recogidos en los bancos de datos africanos e internacionales. Estos índices fueron creados en 2012 por el Instituto Amadeus con el apoyo de Casablanca Finace City Authority.

El Instituto explica que los Índices de Estabilidad y Atractivo en África permiten dar una visión global de la situación económica, política y en el ámbito de seguridad del continente y comparar así los rendimientos de los países africanos.