Portada del sitio > Marruecos > Marruecos apoya a Palestina

Marruecos apoya a Palestina

Viernes 29 de noviembre de 2019

En el marco de la sección extraordinaria del consejo de ministros de Asuntos. exteriores de los países árabes, celebrada en El Cairo, Marruecos reafirmó su pleno e inquebrantable apoyo a la causa palestina y el derecho de su pueblo a establecer un "estado independiente y viable".

El embajador de Marruecos en El Cairo y representante permanente ante la Liga, Ahmed Tazi, dijo en su declaración que todos los asentamientos israelíes en tierras palestinas, incluido Al-Quds East, son ilegales y ponen en peligro el proceso de paz, y entonces en este caso se requiere la solución de dos estados.

"Estamos con nuestros hermanos palestinos en su angustia y todos apoyamos sus derechos, especialmente el derecho a establecer un estado palestino independiente y viable", agregó.

Sin embargo, el representante del reino también reiteró la posición de Marruecos de alentar cualquier esfuerzo que dé un fuerte impulso a la causa palestina. También pidió que el gobierno israelí reaccionara favorablemente y comenzara negociaciones de paz serias y fructíferas con los palestinos.

En la reunión, todas las partes interesadas tenían previsto redactar una resolución en la que se desasentara de la nueva posición de la administración estadounidense sobre el asentamiento israelí.