Portada del sitio > Marruecos > ¿Estallará el PJD?

¿Estallará el PJD?

Jueves 4 de marzo de 2021, por Bladi.es

De nuevo está de vuelta la mala inteligencia en el seno del Partido de la Justicia y Desarrollo (PJD) tras las declaraciones del exjefe del gobierno Abdelilah Benkirane que amenazó con abandonar el PJD, si los diputados de su partido votan el proyecto de ley relacionado con el uso del cannabis por fines sanitarios.

¿El PJD está a punto realmente de estallar? La intervención del expresidente del partido islamista podría provocar un estallido del PJD. “Si el secretariado general del PJD o el grupo parlamentario de dicho partido vota a favor del proyecto de ley relacionado con el uso sanitario u otro del cannabis, abandono definitivamente el partido”, declaró Abdelilah Benkirane. Si llegara a producirse esta situación, otros dirigentes del partido quizás presentarían también su dimisión, al igual que Abdelaziz El Omari y Driss El Azami, o congelar su afiliación al partido, como lo hizo Mokri Abouzaid, para formar un nuevo partido, comenta el diario en lengua árabe Assabah.

La misma fuente informa que las amenazas de Benkirane provocaron la ira de los dirigentes y de los ministros del PJD. Algunos piensan que su salida del partido tiene una connotación psicológica más que política. Según ellos, el exjefe del gobierno no ha aceptado por completo que ya no es el primer el ministro. Es el motivo por el cual siempre intenta suplantar a su sucesor. Otros en el anonimato subrayaron que le respetaban a Benkirane pero que estaban hartos de sus intervenciones repentinas fuera de toda lógica.