Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: aquí están las ciudades donde los precios han bajado o subido

Marruecos: aquí están las ciudades donde los precios han bajado o subido

Domingo 22 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El Índice de Precios para el Consumo (IPC) aumentó un 1,3% en octubre de 2020. Estos detalles fueron proporcionados por la Oficina del Alto Comisionado para la Planificación (HCP).

En una nota informativa, el HCP indicó que ese aumento se debía al incremento del índice de alimentos en un 2,7% y del índice de productos no alimentarios en un 0,3%. En cuanto a los productos no alimentarios, se observa una disminución del 1,2% en "Ocio y cultura" y un aumento del 1,8% en "Educación", mientras que los aumentos de productos alimentarios observados entre septiembre y octubre de 2020 se refieren a "Carne" con un 4,4%, "Verduras" (3,3%) y "Leche, queso y huevos" (0,9%).

Los mayores aumentos del IPC se registraron en Casablanca y Marrakech con un 0,5%, en Dajla un 0,3%, en Rabat, Mequinez y Alhucemas un 0,2%. Se registraron disminuciones en Kenitra con un 0,8%, en Agadir y Fez 0,4% y en Uchda, Tetuán, El Aaiún y Er-rachidía (0,3%). Los productos con precios volátiles y los productos con aranceles públicos, habrían conocido durante el mismo período, un estancamiento en comparación con septiembre de 2020 y un aumento del 0,2% en comparación con octubre de 2019.