Marruecos: un presidente de municipio detenido por corrupción

18 de marzo de 2020 - 11h40

El servicio regional de la policía judicial de Errachida abrió, jueves 12 de marzo, una investigación relacionada con los crímenes de corrupción financiera atribuida a un presidente de un municipio rural y un agente de autoridad (caïd). Se les sospechan por haber pedido y recibido comisiones para el cumplimiento de un trámite que es de su competencia.

Según los primeros elementos de la investigación, un inversor local se quejó ante la fiscalía competente, y dice haber sido objeto de chantaje. Frente a esta queja, la fiscalía reacciona directamente y ordena la policía judicial investigar sobre el asunto, indica la Dirección general de la seguridad nacional (DGSN), en un comunicado.

La investigación permitió detener, en flagrante delito de recepción de cantidad de dinero, al presidente del municipio rural, el Caïd, en un Caïdat situado a unos 56 kilómetros de la ciudad d’Errachidia, en dirección a Rich.

Las detenciones e incautaciones han sido llevadas, bajo la supervisión directa y en presencia constante de un representante de la fiscalía general a cargo de la investigación, que dio instrucciones para poner en detención preventiva al presidente del municipio, a disposición de la investigación judicial, al tiempo que un procedimiento de competencia excepcional fue aplicada al agente de autoridad conforme a las disposiciones del código penal.

Tags: Dirección General de Seguridad Nacional - Corrupción - Detención

Te recomendamos

Una enseñante israelí promociona la cocina marroquí y la darija (Vídeo)

Ruti Ben Ami, docente israelí, construye el puente entre la lengua árabe y la cocina marroquí. Ella sueña con una verdadera paz entre los Judíos y los Árabes en el mundo entero.

Dounia Batma admite algunos errrores (vídeo)

Tras su condena en el llamado asunto "Hamza mon bb", la cantante marroquí Dounia Batma parece dar marcha atrás. La que se ha acostumbrado a declaraciones estrepitosas, cambios espectaculares, admite haber comido algunos errores por...

Badr Hari quiere recuperar su gloria de antaño

El campeón marroquí de kickboxing volverá al ring el 19 de marzo de 2022 en un combate contra el polaco Arkadiusz Wrzosek, en Hasselt (Bélgica), en el marco del Glory 80. Badr Hari está determinado a recuperar su gloria de...

Condenada a 8 meses de prisión en firme, ¿Irá Dounia Batma a la cárcel?

Dounia Batma fue condenada a 8 meses de prisión en firme por su participación en el asunto "Hamza mon bb". Después de muchos aplazamientos, el Tribunal de primera instancia de Marrakech finalmente se pronunció sobre este asunto en el que están...

Vacaciones de MRE en Marruecos: las obligaciones de los viajeros en los barcos (lista)

Antes de su vuelta en Marruecos, para los que desean volver pese al brote del coronavirus, los MRE tienen que respetar absolutamente ciertas reglas. Se recordarán dichas reglas a todos los viajeros durante la compra de sus...

Una mala noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

La reactivación de los vuelos de Royal Air Maroc es inminente. Pero, al tiempo, algunos destinos han de ser suprimidos tras la reapertura de las fronteras.

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.

Marruecos reforma su policía portuaria

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.

Europa: un nuevo visado Schengen

Las misiones consulares de Finlandia acaban de adoptar una nueva etiqueta adhesiva. Este cambio debería afectar, en los próximos años, a todas las representaciones diplomáticas europeas.

¿Cuántos países podemos visitar sin visado con el pasaporte marroquí?

Marruecos ocupa el puesto 80 en el ranking de los pasaportes más potentes del mundo para el cuarto trimestre de 2019, según el informe "Passport index" 2019, del gabinete Henley & Partners.