Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la Princesa Lalla Khadija celebra sus 14 años este domingo

Marruecos: la Princesa Lalla Khadija celebra sus 14 años este domingo

Domingo 28 de febrero de 2021, por Bladi.es

La Familia Real y el pueblo marroquí celebran, este domingo 28 de febrero, el decimocuarto cumpleaño de la Princesa Lalla Khadija. Un día de alegría y gran fiesta para los padres de la Princesa que recuerdan con cierta emoción este día bendito del 28 de febrero de 2007 que iluminó toda su vida.

El nacimiento de la Princesa Lalla Khadija fue un momento de celebración para todos los marroquíes, residentes en el país o en el extranjero. Las manifestaciones duraron muchos días y fueron marcadas por la firma de los Libros de Invitados en la sede de la Dirección del Protocolo Real y Cancelería, así como las diferentes wilayas, prefecturas y provincias del Reino.

Los niños cuyo nacimiento coincidió con el de la Princesa Lalla Khadija, recibieron regalos por parte de la familia real. Desde su nacimiento hasta sus 14 años, la princesa, bajo la mirada benevolente de sus padres, conoció todas las etapas inherentes a su clase social, según la tradición marroquí. En septiembre de 2011, pasó su primer día de clase en la Escuela principesca en el Palacio Real en Rabat. Su padre, el Rey Mohamed VI asistió a su primera sesión de aprendizaje del Santo Corán y sus primeras clases de árabe y francés, informa lecollimateur.ma.

El 17 de septiembre de 2018, fue en compañía de la Princesa Lalla Khadija y el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, que el Rey Mohamed VI presidió, en el Palacio Real en Rabat, la ceremonia de presentación del balance de etapa y el programa ejecutivo en el dominio del apoyo a la escolaridad y aplicación de la reforma de la educación y de la formación. El 13 de febrero de 2019, durante la visita a Marruecos de Don Felipe VI y Doña Letizia, Rey y Reina de España, Lalla Khadija apareció junto al Príncipe Heredero Moulay El Hassan, el Príncipe Moulay Rachid y las Princesas Lalla Meryem, Lalla Asmae, Lalla Hasnaa y Lalla Oum Keltoum, durante una ceremonia oficial presidida por el Rey Mohamed VI. Estaba también en la delegación real que acogió, el 30 de marzo de 2019, al Papa François durante su visita a Marruecos.

El 13 de diciembre de 2019, la Princesa Lalla Khadija presidió la ceremonia de inauguración del vivarium del Jardín zoológico nacional en Rabat. Aprovechó la ocasión para visitar a los lugares y pudo admirar las diferentes especies de reptiles que hacen el orgullo de este parco. Con abnegación y cierta disciplina, la Princesa mostró en cada una de sus apariciones, una voluntad para mantener esta tradición cuyo objetivo es iniciar y familiarizar a los jóvenes Príncipes y Princesas de la Familia Real con los papeles y actividades que tendrán que cumplir tarde o temprano.