Marruecos: la Princesa Lalla Khadija celebra sus 14 años este domingo

28 de febrero de 2021 - 09h00

La Familia Real y el pueblo marroquí celebran, este domingo 28 de febrero, el decimocuarto cumpleaño de la Princesa Lalla Khadija. Un día de alegría y gran fiesta para los padres de la Princesa que recuerdan con cierta emoción este día bendito del 28 de febrero de 2007 que iluminó toda su vida.

El nacimiento de la Princesa Lalla Khadija fue un momento de celebración para todos los marroquíes, residentes en el país o en el extranjero. Las manifestaciones duraron muchos días y fueron marcadas por la firma de los Libros de Invitados en la sede de la Dirección del Protocolo Real y Cancelería, así como las diferentes wilayas, prefecturas y provincias del Reino.

Los niños cuyo nacimiento coincidió con el de la Princesa Lalla Khadija, recibieron regalos por parte de la familia real. Desde su nacimiento hasta sus 14 años, la princesa, bajo la mirada benevolente de sus padres, conoció todas las etapas inherentes a su clase social, según la tradición marroquí. En septiembre de 2011, pasó su primer día de clase en la Escuela principesca en el Palacio Real en Rabat. Su padre, el Rey Mohamed VI asistió a su primera sesión de aprendizaje del Santo Corán y sus primeras clases de árabe y francés, informa lecollimateur.ma.

El 17 de septiembre de 2018, fue en compañía de la Princesa Lalla Khadija y el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, que el Rey Mohamed VI presidió, en el Palacio Real en Rabat, la ceremonia de presentación del balance de etapa y el programa ejecutivo en el dominio del apoyo a la escolaridad y aplicación de la reforma de la educación y de la formación. El 13 de febrero de 2019, durante la visita a Marruecos de Don Felipe VI y Doña Letizia, Rey y Reina de España, Lalla Khadija apareció junto al Príncipe Heredero Moulay El Hassan, el Príncipe Moulay Rachid y las Princesas Lalla Meryem, Lalla Asmae, Lalla Hasnaa y Lalla Oum Keltoum, durante una ceremonia oficial presidida por el Rey Mohamed VI. Estaba también en la delegación real que acogió, el 30 de marzo de 2019, al Papa François durante su visita a Marruecos.

El 13 de diciembre de 2019, la Princesa Lalla Khadija presidió la ceremonia de inauguración del vivarium del Jardín zoológico nacional en Rabat. Aprovechó la ocasión para visitar a los lugares y pudo admirar las diferentes especies de reptiles que hacen el orgullo de este parco. Con abnegación y cierta disciplina, la Princesa mostró en cada una de sus apariciones, una voluntad para mantener esta tradición cuyo objetivo es iniciar y familiarizar a los jóvenes Príncipes y Princesas de la Familia Real con los papeles y actividades que tendrán que cumplir tarde o temprano.

Tags: Lalla Hasnaa - Lalla Khadija - Lalla Meryem - Moulay Hassan - Mohamed VI - Cumpleaños

Te recomendamos

“Badr Hari debe ganar el combate contra Arkadiusz Wrzosek”

El combate contra el polaco Arkadiusz Wrzosek (14-5, 9 KO), previsto esta noche del sábado 19 de marzo en Hasselt (Bélgica), en el marco del Glory 80, es un enorme desafío que el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari tiene que superar para demostrar su...

Badr Hari contra Rico Verhoeven: "Rico nunca me venció"

El campeón marroquí de kick boxing Badr Hari y el holandés Rico Verhoeven volverán al ring en Glory para una de las mayores peleas de kick boxing del año. El marroquí que fue derrotado en 2016 por su oponente a causa de una lesión en el antebrazo, habla...

El mayor centro hospitalario de África del norte se inaugurará en Tánger (vídeo)

Los trabajos de construcción del mayor centro hospitalario universitario (CHU) de África del norte ya están casi terminados. Es la ciudad de Tánger en Marruecos que tiene la oportunidad de tenerlo por una cantidad total de 1,3 mil millones de...

España: ¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021?

Los musulmanes españoles piensan que se iniciará el Ramadán 2021 a partir del lunes 12 de abril hasta el sábado 12 de mayo de 2021.

Condenada a 8 meses de prisión en firme, ¿Irá Dounia Batma a la cárcel?

Dounia Batma fue condenada a 8 meses de prisión en firme por su participación en el asunto "Hamza mon bb". Después de muchos aplazamientos, el Tribunal de primera instancia de Marrakech finalmente se pronunció sobre este asunto en el que están...

Marruecos: dos hermanos condenados a 7 años por incesto

El tribunal de primera instancia de Inezgane condenó a un hermano y una hermana quienes mantenían una relación incestuosa, respectivamente a 5 y 2 años de prisión incondicional.

Hamza, un menor marroquí que ha logrado su integración en España

Hamza Bouqaid, un inmigrante marroquí que acaba de cumplir sus 18 años, obtuvo su primer contrato de trabajo como personal de limpieza en el club Nazareth durante esta temporada de verano.

Marruecos mantiene “el registro sanitario” para los viajeros

Los viajeros a bordo de vuelos procedentes del extranjero tienen que presentar el registro sanitario del pasajero al llegar a un aeropuerto marroquí. Esta medida tiene como objetivo contener la propagación del coronavirus y sus variantes en el...

España: Más de 300 inmigrantes ilegales argelinos interceptados en 48 horas

La inmigración ilegal argelina hacia las costas españolas toma cada vez más amplitud. Las autoridades españolas anunciaron el martes la interceptación de 311 individuos de origen argelino en las costas de las Islas Baleares y Murcia durante las últimas 48...

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.