Marruecos: la Princesa Lalla Khadija celebra sus 14 años este domingo

28 de febrero de 2021 - 09h00

La Familia Real y el pueblo marroquí celebran, este domingo 28 de febrero, el decimocuarto cumpleaño de la Princesa Lalla Khadija. Un día de alegría y gran fiesta para los padres de la Princesa que recuerdan con cierta emoción este día bendito del 28 de febrero de 2007 que iluminó toda su vida.

El nacimiento de la Princesa Lalla Khadija fue un momento de celebración para todos los marroquíes, residentes en el país o en el extranjero. Las manifestaciones duraron muchos días y fueron marcadas por la firma de los Libros de Invitados en la sede de la Dirección del Protocolo Real y Cancelería, así como las diferentes wilayas, prefecturas y provincias del Reino.

Los niños cuyo nacimiento coincidió con el de la Princesa Lalla Khadija, recibieron regalos por parte de la familia real. Desde su nacimiento hasta sus 14 años, la princesa, bajo la mirada benevolente de sus padres, conoció todas las etapas inherentes a su clase social, según la tradición marroquí. En septiembre de 2011, pasó su primer día de clase en la Escuela principesca en el Palacio Real en Rabat. Su padre, el Rey Mohamed VI asistió a su primera sesión de aprendizaje del Santo Corán y sus primeras clases de árabe y francés, informa lecollimateur.ma.

El 17 de septiembre de 2018, fue en compañía de la Princesa Lalla Khadija y el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, que el Rey Mohamed VI presidió, en el Palacio Real en Rabat, la ceremonia de presentación del balance de etapa y el programa ejecutivo en el dominio del apoyo a la escolaridad y aplicación de la reforma de la educación y de la formación. El 13 de febrero de 2019, durante la visita a Marruecos de Don Felipe VI y Doña Letizia, Rey y Reina de España, Lalla Khadija apareció junto al Príncipe Heredero Moulay El Hassan, el Príncipe Moulay Rachid y las Princesas Lalla Meryem, Lalla Asmae, Lalla Hasnaa y Lalla Oum Keltoum, durante una ceremonia oficial presidida por el Rey Mohamed VI. Estaba también en la delegación real que acogió, el 30 de marzo de 2019, al Papa François durante su visita a Marruecos.

El 13 de diciembre de 2019, la Princesa Lalla Khadija presidió la ceremonia de inauguración del vivarium del Jardín zoológico nacional en Rabat. Aprovechó la ocasión para visitar a los lugares y pudo admirar las diferentes especies de reptiles que hacen el orgullo de este parco. Con abnegación y cierta disciplina, la Princesa mostró en cada una de sus apariciones, una voluntad para mantener esta tradición cuyo objetivo es iniciar y familiarizar a los jóvenes Príncipes y Princesas de la Familia Real con los papeles y actividades que tendrán que cumplir tarde o temprano.

Tags: Lalla Hasnaa - Lalla Khadija - Lalla Meryem - Moulay Hassan - Mohamed VI - Cumpleaños

Noticias relacionadas

La princesa Lalla Khadija cumple trece años

La hija de la Princesa Lalla Asmaa concluye su acta de matrimonio con Ali El Hajji

El príncipe Moulay Hassan celebra su decimoséptimo cumpleaños

UNESCO: la Princesa Lalla Hasnaa aboga por la educación para un desarrollo sostenible

Te recomendamos

Marruecos: dos hermanos condenados a 7 años por incesto

El tribunal de primera instancia de Inezgane condenó a un hermano y una hermana quienes mantenían una relación incestuosa, respectivamente a 5 y 2 años de prisión incondicional.

Marruecos actualizará la decisión sobre la suspensión de vuelos

El gobierno marroquí decidió actualizar la decisión sobre la suspensión de vuelos y conexiones marítimas hacia Marruecos en los próximos días, anunció el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

Sáhara: Marruecos cosecha importantes éxitos diplomáticos

Medios de comunicación italianos han destacado los "importantes" éxitos diplomáticos logrados por el Reino en la cuestión del Sáhara marroquí, al tiempo que señalan la flagrante implicación de Argelia.

Marruecos abre su espacio aéreo a los aviones rusos con destino a Latinoamérica

Las aerolíneas rusas que operan líneas con destino a Latinoamérica están obligadas a hacer escalas en Marruecos debido a la batería de sanciones económicas impuestas a Rusia, en particular el cierre de varios espacios...

Marruecos en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación

Marruecos está en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación, según la clasificación 2022 de los paraísos de jubilación en el extranjero de la web francesa Retraites Sans Frontières.

Ryanair cancela vuelos a Marruecos

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha decidido cancelar 19 rutas para este verano, entre ellas dos respectivamente a Francia y a Marruecos. Esta acción se debe a la negativa del gobierno portugués de liberar los slots “bloqueados” por TAP Air...

Mohamed ihattaren: por eso me negué a jugar con Marruecos

Mohamed Ihattaren y su familia salieron de su silencio tocando la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), al día siguiente de que el joven prodigio holandés eligiera su nacionalidad deportiva. El organismo nacional de fútbol, a través de su presidente,...

Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Más de cientos marroquíes se encuentran bloqueados en la ciudad de Wuhan, como consecuencias del Coronavirus que afecta actualmente a China. Sus vuelos de regreso fueron cancelados.

La célula terrorista de Uchda quería provocar la guerra entre Marruecos y Argelia

La célula yihadista vinculada a Daesh y recientemente desmantelada en Marruecos, tenía previsto atacar un puesto militar fronterizo con el fin de provocar un conflicto armado entre el reino y Argelia.

España: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes con Ceuta y Melilla

Tras el restablecimiento de las relaciones entre España y Marruecos, Madrid espera que Rabat proceda a la reapertura de sus fronteras con Ceuta y Melilla, cerradas desde hace casi dos años debido a la pandemia del...