Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 2 400 personas en prisión por no respetar el estado de emergencia

Marruecos: 2 400 personas en prisión por no respetar el estado de emergencia

Miércoles 6 de mayo de 2020, por Bladi.es

El número de personas procesadas bajo detención no supera el 5% para un total de 2 379 personas desde la entrada en vigor del decreto-ley y hasta el viernes 1ro de mayo a las 16 horas, dice la Presidencia del Ministerio Público en un comunicado.

Según un comunicado de prensa de la Fiscalía, la tasa de enjuiciamientos en custodia es de alrededor del 95%. En cuanto al uso de la prisión preventiva contra estas personas (2 379), se justifica por el hecho de que las violaciones del estado de emergencia sanitaria estaban asociadas a los delitos que habían cometido, como el daño a las personas, el robo, el tráfico de drogas o la violencia contra los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

A fin de combatir la información falsa, las fiscalías han abierto 107 investigaciones penales, que han dado lugar al enjuiciamiento de 80 personas. Las investigaciones restantes están en curso.

Consciente de su papel en la preservación del orden público y la seguridad de los ciudadanos, el Ministerio Público sostiene que no dudará en aplicar la ley con la firmeza necesaria contra todos los infractores que expongan a los ciudadanos al riesgo de contaminación por el covid-19.