Marruecos: un profesor encarcelado por acosar a estudiantes

3 de diciembre de 2019 - 09h40

El tribunal de primera Instancia de Rabat condenó al profesor de física de una escuela secundaria a cuatro meses de cárcel y a una multa de 1000 dírhams a ser pagado a una de las dos estudiantes que fueron víctimas de acoso sexual.

El veredicto enfureció a las familias de las víctimas. Sienten que la sentencia es demasiada ligera en relación con el daño psicológico moral y social causado a sus dos hijas por un profesor chantajista, informa el diario Assabah.

La misma fuente indica que la madre de una de las víctimas protestó contra la negativa del tribunal a hacer una evaluación de las grabaciones de las llamadas que condenan al acusado. Del mismo modo, la negativa de la comparición de testigos de la Comisión provincial del ministerio de Educación nacional no es de su agrado. Ella dijo en un informe que su hija fue acosada. Peor aún, el profesor de 56 años es un reincidente.

El acusado dio buenas calificaciones a sus estudiantes de secundaria a cambio de relaciones sexuales. Las dos últimas víctimas contaron a sus padres sobre el incidente. Tras las denuncias de la madre de la primera víctima y del padre de la segunda, respectivamente, la brigada moral de Rabat había detenido al profesor de física.

Posteriormente, el fiscal del rey ordenó el traslado del acusado, que había estado detenido durante un mes, a la prisión de Al Arajat 1 en Salé.

Tags: Acoso sexual - Juicio - Ministerio de Educación Nacional - Rabat

Noticias relacionadas

Arrestado en Rabat un suizo por explotación sexual de menores

Marruecos: viva emoción tras la liberación de un pedófilo

Marruecos : caso de acoso sexual sacude al gobierno

Marruecos, la UNESCO, Francia y México adoptan la Declaración de Campeche contra la violencia y el acoso escolar

Te recomendamos

La demostración de fuerza de Argelia contra Marruecos (Vídeo)

El ministerio argelino de Defensa hizo público un vídeo del lanzamiento de su primer misil balístico, adquirido recientemente en Rusia.

Miss Universo 2015 y su amante de vacaciones en Marruecos (Foto)

Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, y su compañero escocés han elegido Marruecos para pasar allí parte de sus vacaciones. Mientras tanto, compartieron algunas hermosas fotos de Marrakech.

Abu Azaitar de vuelta a al octógono tras dos años de ausencia

Está de vuelta tras dos años de ausencia por dopaje. El combatiente marroquí de MMA Abu Azaitar está en la noche de este sábado a domingo en el octógono donde afrontará al canadiense Marc-André Barriault en el marco de la UFC...

Agadir acoge a sus primeros turistas extranjeros (vídeo)

Las nuevas medidas implementadas por las autoridades marroquíes han permitido a Agadir acoger a sus primeros turistas extranjeros. Esta situación interviene tras varios meses de inactividad en el sector turístico debido al...

Ceuta y Melilla temen una exclusión aérea por parte de Marruecos

El partido de extrema derecha Voz sigue insistiendo para que el Ejecutivo español tome todas las disposiciones para defender la soberanía de Ceuta y Melilla contra una tentativa de reivindicación de estos enclaves por...

El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.

Marruecos: la Princesa Lalla Khadija celebra sus 14 años este domingo

La Familia Real y el pueblo marroquí celebran, este domingo 28 de febrero, el decimocuarto cumpleaño de la Princesa Lalla Khadija. Un día de alegría y gran fiesta para los padres de la Princesa que recuerdan con cierta emoción este día bendito del 28 de...

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

Ramadán 2021: este martes 13 de abril comienza el mes de ayuno en España

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el martes día 13 de abril de 2021, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1442, según la mayoría de países.