Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿Hacia la prohibción del matrimonio de menores?

Marruecos: ¿Hacia la prohibción del matrimonio de menores?

Jueves 5 de mayo de 2022, por Bladi.es

Los diputados de la Agrupación nacional de independientes (RNI) han vuelto a plantear la cuestión del matrimonio de menores. A este respecto, el partido ha presentado un proyecto de ley que aboga para poner fin a esta unión.

El RNI aboga por la supresión del artículo 20 del código de la familia que permite al juez autorizar el matrimonio de menores. Según la página web de la Primera cámara, es el grupo parlamentario dirigido por el diputado Idriss Chraibi que presentó el proyecto de ley sobre la anulación de este artículo, informa Medias24.

La edad legal para contraer matrimonio es 18 años, pero en virtud del artículo 20, el Código ha creado una posibilidad que permite al juez aprobar la unión del adolescente o de la adolescente, por “decisión motivada precisando el interés y los motivos que justifican esta unión, tras escuchar a los padres de la menor o a su representante legal, y después de realizar un examen médico o proceder a una investigación social”.

Frente a este fenómeno que va aumentando cada vez más en el Reino, el RNI propone que se revoque la derogación. Pese a las numerosas campañas de sensibilización, los Marroquíes siguen celebrando los matrimonios de menores, obligando así a los menores a poner fin a sus sueños y a sus ambiciones.