Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿dónde está el proyecto de registro unificado?

Marruecos: ¿dónde está el proyecto de registro unificado?

Martes 3 de marzo de 2020, por Bladi.es

El proyecto de ley relacionado con el dispositivo de identificación de los beneficiarios de los programas de apoyo social, está ahora en el circuito legislativo. Es una iniciativa del ministerio de Interior que prevé el ajuste de un sistema inadecuado.

Suspendido durante un año, este proyecto fue introducido, jueves en la Comisión de Interior, de las regiones, colectividades territoriales y estructuras de base en la segunda cámara del parlamento, anuncia el diario Al Akhbar. En la presentación de este proyecto, por el ministro delegado de Interior, Nourreddine Boutayeb, grupos parlamentarios expresaron su inquietud de ver esta iniciativa como una arma electoral utilizada por los partidos del gobierno, sobre todo al acercarse las legislativas, regionales y locales.

El ministro defendió este proyecto ante los miembros de esta comisión. Piensan que aportaría soluciones en el terreno ya que los programas ya en curso “mostraron su incapacidad a determinar con precisión y eficacia, las categorías que merecen el apoyo”.

Este proyecto pretende encontrar respuestas que permitan poner en marcha un dispositivo integrado, eficaz y eficiente, que se fundamenta en la mejora y modernización de las políticas nacionales y programas adoptados en este campo. Con este nuevo dispositivo se piensa resolver los disfuncionamientos y superar los retos relacionados con las lagunas del enfoque actual de gestión del sistema de apoyo social.

El enfoque metodológico se apoya en la creación de un registro nacional de la población, la puesta en marcha de un registro social unificado, la garantía de la protección de datos personales de personas inscritas en estos registros y la creación de la agencia nacional de registros.