Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: reanudación confirmada de los vuelos internacionales

Marruecos: reanudación confirmada de los vuelos internacionales

Miércoles 16 de febrero de 2022, por Bladi.es

Desde la reapertura de las fronteras marroquíes, el aeropuerto de Marrakech-Menara acoge a un número considerable de pasajeros, registrando así una progresión de 22% durante la semana del 14 al 20 de febrero en comparación con la del 7 al 13 del mismo mes, según el programa de vuelos establecido.

Como primer destino turístico de Marruecos, el aeropuerto de Marrakech-Menara ha previsto un aumento progresivo del número de rotaciones semanales. Según los responsables aeroportuarios, las conexiones aéreas deberían pasar esta semana a 356 contra 291 la semana pasada.

A partir de este jueves, se registrará un aumento de las rotaciones por día. El pasado lunes, se registraron 52 rotaciones con 23 llegadas de las cuales 2 salieron desde Casablanca con 166 pasajeros y 21 vuelos internacionales por una capacidad de 3.528 asientos una semana antes.

El aeropuerto de Marrakech-Menara acogió 10 vuelos desde Francia (París 4, Nantes 1, Lyon 1, Marsella 1, Burdeos 1, Perpiñán 1, Dole 1), 3 desde España (Barcelona 2, Madrid 1), 2 desde Portugal (Lisboa), 1 desde Suiza (Ginebra), 1 desde Israel (Tel Aviv), 1 desde Reino Unido (Stansted), 1 desde Turquía (Estambul), 1 desde Italia (Bérgamo) y 1 desde Charleroi en Bélgica.