Portada del sitio > Marruecos > Marruecos recibe el sistema de misiles de defensa VL Mica

Marruecos recibe el sistema de misiles de defensa VL Mica

Miércoles 8 de junio de 2022, por Bladi.es

Marruecos ha recibido estas últimas semanas las dos primeras baterías del sistema de misiles de defensa aérea de corto alcance VL mica.

Marruecos firmó en 2019 dos contratos de armamento con Francia por valor de 400 millones de euros, para la adquisición de sistemas de artillería Caesar (200 millones) y el sistema de defensa aérea de corto alcance VL Mica (200 millones). El Reino se ha beneficiado de un préstamo de 192 millones de euros del banco francés BNP Paribas para financiar el acuerdo con el fabricante francés MBDA, recuerda Defensa.

La adquisición del sistema francés VL Mica se destina al refuerzo de la defensa aérea del ejército marroquí que ya dispone de sistemas de defensa aérea adquiridos a China. Pero el VL Mica no será la última adquisición del Reino que ha iniciado un proceso de modernización de su armada desde hace muchos años. Se anuncian otras adquisiciones como el sistema de defensa aérea Barak 8 israelí y probablemente el misil Patriot estadounidense, indica la misma fuente.

El VL Mica ofrece una cobertura a 360° y un alcance de intercepción de hasta 20 km contra aeronaves, helicópteros, drones, misiles de crucero y misiles aéreos. Está dotado de un centro de operaciones tácticas con una unidad de radar y hasta cuatro lanzamisiles con dos tipos de misiles: el Mica RF con un buscador de radar activo y el Mica IR de guía infrarroja.