Portada del sitio > Marruecos > Marruecos recibe un nuevo préstamo de la BERD

Marruecos recibe un nuevo préstamo de la BERD

Viernes 14 de agosto de 2020, por Bladi.es

El Banco europeo para la Reconstrucción y Desarrollo (BERD) le otorgó una financiación de 40 millones de euros al Crédito inmobiliario y Hotelero (CIH), al objeto de apoyar las pequeñas empresas y el comercio en Marruecos.

Según la BERD, las pequeñas y medianas empresas representan la nata de la economía marroquí, y están más afectadas por la crisis sanitaria y económica actual relacionada con la pandemia de la covid-19.

En el marco de esta facilidad, la BERD le concederá un préstamo de 20 millones de euros al CIH para aportar una financiación a mediano plazo a las pymes, aumentando de hecho la disponibilidad de las financiaciones más allá de la región del gran Casablanca-Rabat, donde 70% de la economía marroquí está concentrada, indica un comunicado del Banco europeo.

Es más, con este préstamo, la BERD refuerza una línea de financiación de 20 millones de euros para facilitar las transacciones de importaciones y exportaciones de empresas marroquíes, añade la misma fuente.

Miembro fundador de la BERD, Marruecos se ha convertido en un país de operaciones en 2012. En total, la BERD implementó 65 proyectos por una inversión total de 2,4 mil millones de euros.