Marruecos recibió un importante lote de misiles y carros en 2021

28 de junio de 2022 - 15h00

Marruecos recibió en 2021 un total de 1.000 lanzadores y misiles antitanques, carros de combate T-72M y municiones para equipar sus drones Bayraktar TB2, según el Registro sobre las armas clásicas de las Naciones Unidas (UNROCA).

Marruecos ha ido fortaleciendo su ejército con la adquisición de varios equipos militares modernos el año anterior. El Reino firmó en 2019 la compra de misiles Skif y recibió una pequeña muestra para realizar pruebas y experimentos de campo, un simulador de disparo y control KTK-M, un lanzador 215T, tres RK-2IS y dos misiles RK-2S, informa Defensa. El misil Skif tiene un alcance de 5.500 metros de día y 3.000 metros por la noche.

A esos misiles ucranianos cuyo pedido se eleva a 1.000 unidades según el informe de la ONU, se suman los 14 carros de combate T-72M adquiridos a la República Checa y destinados a reforzar las Fuerzas armadas reales que utilizan carros T72B/BK. También, el Reino ha comprado 100 carros a Bielorrusia a finales de los años 90. Esos vehículos recibieron una actualización y disponen en delante de un nuevo sistema de blindaje y un sistema de visión que les permite llevar a cabo operaciones de combate de día como de noche.

Además, el Reino ha comprado 50 municiones destinadas a equipar sus 25 drones turcos Bayraktar TB2, puestos en servicio en 2021. Estos aparatos no tripulados están equipados con bombas MAM-C y MAM-L, tienen un alcance de hasta 15 km con una precisión y eficiencia elevadas en los ataques contra los objetivos estacionarios y móviles.

Tags: Naciones Unidas - Adquisición - Ejército - Fuerzas Armadas Reales - Ucrania - Defensa

Te recomendamos

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

La revista Forbes indicó, en un informe hecho público el pasado martes 23 de marzo, que Marruecos no es un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.

Mafia marroquí en Países Bajos: ¿qué le reprochan a Said Razzouki?

A los 47 años, Said Razzouki, uno de los criminales más perseguidos de Países Bajo, fue detenido en Colombia. Este hombre, nació en Marruecos, y emigró desde su pequeña infancia en los Países Bajos, cosechó crímenes y delitos antes ser un fugitivo que la...

Túnel Marruecos-España: ¿se ha reactivado el proyecto?

Tras dos decenios de letargia, el proyecto del túnel de unión entre Marruecos y España parece renacer de sus cenizas, tras la visita del jefe de Secegsa, a Tarifa.

Confirmación de la lucha de Jamal Ben Saddik contra Rico Verhoeven

Glory confirma la posibilidad de un tercer duelo entre los dos mejores kickboxers Badr Hari y Rico Verhoeven. Pero antes de esta pelea, el actual campeón mundial se enfrentará al belga-marroquí, Jamal Ben...

España: nueva prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre de 2021 como fue el caso desde el 13 de marzo de 2020.

Marruecos: uno de los destinos preferidos de los jubilados belgas

Marruecos figura entre los países de elección de un jubilado de 10 que prefiere vivir su jubilación al extranjero.

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Marruecos puso fin a las actividades de su lobbying en Washington

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero rescindió los contratos de lobbying de las agencias de relaciones públicas dirigidas por el gabinete JPC Strategies, y que defendían los...

Desarrollo humano: Marruecos detrás de Palestina

Marruecos ocupa el puesto 121 en los países del ranking mundial del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El reino ganó así dos puestos en comparación con el año anterior cuando había quedado...

Marruecos: revelación de fotos íntimas de chicas de instituto

La policía está buscando activamente a un individuo que ha publicado en una cuenta anónima de Instagram, fotos íntimas de estudiantes de secundaria pertenecientes a la misión española. La publicación provocó la ira de las estudiantes y sus...